• Sociedad

Niños oaxaqueños aprenden sobre el ciclo del agua

  • e-consulta
Se trata de una visita recreativa destinada a niños de 7 a 12 años.

Oaxaca.- El Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO) invita a las escuelas e instituciones ligadas a grupos de niños a participar en el Programa de Sensibilización Ambiental “El Agua y la Vida”, que se lleva a cabo en el Centro Demostrativo de Permacultura “El Pedregal”, ubicado en San Andrés Huayapam.

 Se trata de una visita recreativa destinada a niños de 7 a 12 años, quienes por medio de juegos y diversas experiencias divertidas, aprenden de manera directa el funcionamiento del ciclo del agua y los procesos naturales que involucra. El objetivo es que los niños puedan vincular el conocimiento teórico con la experiencia práctica en el lugar y recuperar la percepción de que en la naturaleza todo está unido. De esta manera se contribuye a modificar la relación destructiva que existe con el agua en los Valles Centrales y a restaurar y proteger los procesos naturales de los que depende el agua en la cuenca.

La duración del recorrido es de aproximadamente tres horas y media, e incluye materiales. Como requisitos se pide que los niños estén sanos, que lleven ropa cómoda y zapatos que puedan ensuciarse, gorra o sombrero, agua para tomar, algo para comer y un suéter o abrigo. La cooperación es voluntaria y el costo sugerido es de 10 pesos por niño, aporte que también puede realizarse en especie como materiales didácticos o papelería.

Esther Cruz Ortiz, encargada del programa de educación ambiental del INSO, indicó que todas las escuelas oaxaqueñas pueden participar, ya sean públicas o privadas, y agregó: “ésta es la mejor época del año para visitar El Pedregal, ya que al haberse establecido las lluvias, hay mucha agua, la vegetación es exuberante y se pueden ver animales como cangrejos, ranas y tortugas”.

 Los interesados en los recorridos pueden comunicarse al 514-6490 o escribir a [email protected]

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?