• Seguridad

Aseguran a sujeto que transportaba cohetes en la Mixteca

  • IGAVEC
En un operativo policiaco.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Mediante un operativo implementado por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), para prevenir accidentes por el manejo adecuado de material pirotécnico, elementos de la Policía Estatal destacamentada en esta ciudad, detuvieron a un sujeto que llevaba docenas de cohetones, sin contar con el permiso correspondiente para ello.

La detención se registró alrededor de las 18:00 horas, sobre la carretera que comunica a la población de Santa Cruz Tacache de Mina con Mariscala de Juárez, a la altura del paraje  denominado el “Tecomate”, perteneciente a Tacache de Mina.

Cuando los uniformados detectaron un automóvil marca Volkswagen, tipo pointer, color azul, y con placas de circulación TLG-65-63 del estado de Oaxaca, mismo que fue objeto de una revisión preventiva.

La unidad de motor iba conducida por un hombre de 33 años de edad, quien se identificó como  Miguel García Urbina, el hombre al notar la presencia policiaca intentó darse a la fuga, sin embargo fue alcanzado por los policías metros adelante.

Al realizar la inspección en el interior de dicho vehículo, los estatales encontraron en el asiento trasero presuntamente 24 docenas de cohetones, elaborados a base de pólvora, en diferentes presentaciones, los cuales estaban cubiertos con papel estraza.

Ante el hallazgo, el hombre de 33 años de edad, no pudo justificar la procedencia ni la posesión legal de los explosivos, por tal motivo, los estatales procedieron al aseguramiento  del conductor del vehículo.

De igual manera aseguraron, el automóvil en el que transitaba, así como los artefactos explosivos, para después ser puestos a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, para que se determine su situación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?