• Seguridad

Hombres armados roban camión torton

  • IGAVEC
Los ladrones a punta de pistola amagaron al chofer y a su acompañante.

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Un camión tipo torton que transportaba fertilizantes, fue robado por sujetos armados sobre la carretera que comunica a Huajuapan con la ciudad de Tehuacán, Puebla, a la altura del entronque con el camino de terracería  de San Sebastián de la Frontera, perteneciente al municipio de Santiago Chazumba.

Se trata de un camión con  carrocería y lona color rojo y con placas de circulación 410-DX9 del Distrito Federal, el cual era conducido por Avacu Sánchez Honorato de 49 años de edad, con domicilio en el barrio El Campo, en Tepeaca Puebla, quien venía acompañado de su ayudante de nombre Antonio Sánchez Valderrama de 17 años de edad.

Los afectados señalaron que fueron interceptados por sujetos, en la vía antes mencionada, alrededor de las 06:00 horas, quienes al parecer les marcaron el alto, al tiempo que les apuntaban con armas de fuego, pues presuntamente Sánchez Honorato iba conduciendo la unidad a una velocidad baja, debido al material que transportaba.

Ante la desagradable situación, Avacu frenó la unidad de motor, donde los hampones aprovecharon para bajarlos de dicho vehículo con lujo de violencia, amagándolos con las pistolas que portaban.

Al lograr su cometido, los ladrones rápidamente se dieron a la fuga con la unidad, dejando a los hombres en dicha vía, posteriormente  los afectados caminaron hasta el centro de Chazumba, donde manifestaron lo ocurrido  y solicitaron el apoyo de policías municipales, estos a su vez, alertaron a elementos estatales destacamentados en esta ciudad.

Quienes al tener conocimiento de lo ocurrido, implementaron un intenso operativo en la zona, con el fin de dar con el paradero de los ladrones y con el torton, sin embargo los uniformados no tuvieron éxito.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?