• Sociedad

Marchan para exigir castigo al verdugo del niño Gamaliel

  • Ángel García
Familiares, amigos y sociedad exigen pena máxima.

Oaxaca.- Con el objetivo de exigir que la justicia aplique la máxima pena al responsable de la violación y asesinato del menor José Gamaliel, familiares así como la madre del pequeño, parten en marcha del mercado de las Flores con rumbo a Ixcotel.

Con pancartas en mano los manifestantes exigen que se dicte la pena máxima contra el hombre que confesó el 9 de junio de 2011, un día después del asesinato, haber acabado con la vida del menor de entonces 6 años.

Los globos y fotografías del niño enmarcaron la protesta, mientras doña Vicenta madre del niño explica que han sido tres largos años de dolor, lagrimas y rabia, al saber que el responsable de haberle arrebatado a su único hijo podría quedar libre.

Los hechos ocurrieron el 8 de junio de 2011 en la ranchería de San Mateo Piñas, perteneciente a San Pedro Pochutla; fecha en que inicio su peregrinar para exigir el mayor de los castigos contra el responsable, Julio Cesar Ruiz Martínez.
 
Acompañados de camarógrafos del programa televisivo de Laura Bozo, los más de 40 participantes acusan que en determinado momento pretendieron las autoridades coaccionadas por los padres del homicida dejarlo en libertad.

La presión social y la lucha en diferentes oficinas logro que no se dejara en libertad a este sujeto que pretendió que un medico certificara que en el momento de los hechos se ubicara a ocho horas del lugar.

Hoy lo que exige es justicia para que el alma de su hijo pueda descansar en paz, y ella misma pueda vivir el luto de la pérdida del menor.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?