• Ciudad

Recibe Javier Villacaña a la periodista Valentina Alazraki en Palacio Municipal

  • e-consulta
Periodista papal de noticieros Televisa.

Oaxaca.- En una visita de cortesía, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez recibió a la periodista y corresponsal de Noticieros Televisa en el Vaticano, Valentina Alazraki Crastich, a quien le entregó un reconocimiento de Visitante Distinguida por su labor realizada para informar a la sociedad mexicana sobre los acontecimientos mundiales.

Acompañada del Obispo Auxiliar de Antequera-Oaxaca en México, Gonzalo Calzada Guerrero, la periodista mexicana explicó al mandatario capitalino que su visita a la capital se debe a la presentación de su libro denominado "El Milagro Costarricense de Juan Pablo II, la historia que lo hizo santo", un texto que da cuenta de su cercanía con el papa de origen polaco.

En el encuentro, el presidente Javier Villacaña externó la apertura de Ayuntamiento capitalino para recibir a visitantes que vienen a constatar la riqueza cultural e histórica que se plasma en cada calle y en los más de 13 templos que existen en el Centro Histórico.

En tanto, Valentina Alazraky agradeció la hospitalidad del Municipio de la capital y expresó su enorme alegría por estar nuevamente en Oaxaca, “un lugar mágico y lleno de historia, que siempre es un placer recorrer”.

Durante la reunión, el Obispo Gonzalo Calzada hizo la invitación a la corresponsal de Noticieros Televisa para que asista a la Coronación de la Virgen de Juquila, que se realizará el 8 de octubre, en la población de Santa Catarina Juquila y será presidida por el nuncio apostólico en México, Mons. Christopher Pierre, en representación del Sumo Pontífice.

Asimismo, pidió al presidente Javier Villacaña sumarse también a estos festejos que están arraigados en parte de la cultura popular de los oaxaqueños, recibiendo el compromiso del mandatario capitalino de contribuir en el marco de sus posibilidades a hacer de este evento un éxito.

Calzada Guerrero comentó que la Virgen es una de las imágenes marianas más queridas y veneradas en la comunidad católica de la República Mexicana, por lo que se estima que asistan 25 mil personas.

En este acercamiento también participó el Coordinador de la Pastoral para la Comunicación de la Arquidiócesis de Antequera, José Guadalupe Barragán, Francisco Zavaleta, entre otras personalidades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?