• Seguridad

Policías armados se hicieron pasar por periodistas en Cosolapa

  • e-consulta
A punto de originar enfrentamiento y linchamiento por mentirosos.

~~Cosolapa, Oaxaca.- Esta mañana una pareja de policías estatales estuvieron a punto de ser linchados por el grupo de Resistencia 7 de Julio, esto en la comunidad cuenqueña de Cosolapa.


Los elementos vestidos de civil arribaron en una camioneta Nissan doble cabina modelo 2011 al rancho del ex candidato aliancista Luis Flores Guerrero, donde indicaron ser periodistas y querer entrevistar al dueño del rancho.


Lo anterior causó extrañeza en los familiares de Flores Guerrero, por lo que pidieron el apoyo de ciudadanos e integrantes del movimiento civil de Resistencia 7 de Julio.


Al lugar llegaron unas doscientas personas quienes rodearon a los sujetos y a la camioneta sospechosa.


Los tripulantes enseñaron de manera intimidatoria dos armas tipo escuadra, pero los ciudadanos no se atemorizaron y obligaron a los sujetos armados a descender de la unidad.


Al verse superados, los sujetos armados dijeron llamarse Crisóforo Bautista Maldonado, Policía Segundo del primer sector de seguridad y Juan Fidencio Martínez Martínez policía tercero del tercer sector de Seguridad de la comandancia, Regional de Papaloapan, ambos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.


Los policías mostraron sus credenciales y oficios de portación de  arma de cargo, además refirieron que sólo estaba en vigilancia en la zona.


Por las mentiras vertidas por los uniformados, una horda los retuvo y los llevó al Palacio Municipal, pero ahí ya los esperaba un convoy de la Policía Estatal fuertemente armados, quienes apuntando a los enardecidos pobladores con sus armas los rescataron y lograron poner a salvo.


Antes de eso, testigo comentaron que al menos 10 patrullas de la policía estatal que en caravana circulaban por la carretera Estatal del Nacimiento, causaron terror y pánico entre los pobladores y comerciantes que de forma inmediata comenzaron a cerrar sus negocios debido al temor de que se fuera a armar alguna balacera.


Los ciudadanos exigieron al secretario de Seguridad Pública ofrezca una explicación del porqué policías vestidos de civiles y con armas se hacen pasar por periodistas y buscan entrevistarse con empresarios ganaderos.

Información y fotos Nueva Imagen Tuxtepec
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?