• Seguridad

Cae narco-funcionario en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Fuerzas federales lo detienen en su domicilio.

~~Oaxaca.- En Oaxaca, elementos de las fuerzas federales de seguridad lograron la detención de un concejal del municipio de Santa Lucía del Camino, por sus vínculos con el crimen organizado.

La Subprocuraduría Regional de la Procuraduría General de la República (PGR), reveló que Fortunato Manuel Mancera Martínez, sindico hacendario del referido municipio fue acusado por el presunto delito de fomento a la venta de clorhidrato de cocaína.

Se precisó que como sindico municipal, ofrecía protección para venta discriminada de drogas en bares, cantinas y table dances, además de que tenía a su cargo la tutela de varias narco tienditas.

El implicado fue detenido en su domicilio, ubicado en las inmediaciones de la demarcación, en cumplimiento de orden de capturada por un juez de distrito.

Fortuna Manuel Mancera también fue concejal en el régimen del ex alcalde Alejandro Díaz.

A principio del mes de marzo, las regidoras de espectáculos vinos y licores y de Salud, Maribel Díaz Olmedo y Paulina Hernández fueron removidas de su cargo luego de que se denunciaran que exigían cuotas por extorsión a dueños de centros nocturnos.

OTRO DETENIDO

En tanto en mayo pasado por orden de juez local fue detenido en la Ciudad de Oaxaca, Samuel Mancera Méndez ex tesorero del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, en el régimen del alcalde Alejandro Díaz, acusado del delito de peculado por 200 millones de pesos en obras no ejecutadas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?