• UABJO

FCA oferta Doctorado y Maestría en Ciencias Empresariales

  • e-consulta
Inicia trabajos para ingresar ambos programas de posgrado al Padrón del PNPC de CONACYT

Oaxaca.- La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) abre sus convocatorias para dos programas de posgrado, correspondientes a Maestría y Doctorado en Ciencias Empresariales y Administración Pública, mismas que se encuentran vigentes hasta el 25 de julio del presente año.

Ambos programas de estudios han sido aprobados por el Consejo Universitario y ha sido diseñado con apego a los lineamientos establecidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Subsecretaría de Educación Superior, con el propósito de solicitar la evaluación correspondiente para ingresar al padrón de posgrados de calidad.

Los planes de ambos programas de estudios se encuentra registrado ante la SEP, y su propósito principal es la formación de profesionales en las áreas de administración y creación de negocios, administración pública con capacidad para elaborar y coordinar proyectos de desarrollo empresarial.

Así también buscan formar recursos humanos de alto nivel capaces de elaborar y coordinar proyectos empresariales y de desarrollo regional basados en el aprovechamiento racional de los recursos naturales sin descuidar el medio ambiente.

 En entrevista con la doctora Rosamaría Velásquez Sánchez, Coordinadora de las licenciaturas en Negocios y Microfinanzas; Turismo y Desarrollo Sustentable; y Administración Pública y Gestión Municipal, y coordinadora general de los programas de estudio en mención, dio a conocer  que han sido más de dos años de arduo trabajo enfocados al desarrollo de contenidos y generación de líneas de investigación.

Agregó que se cuenta con todos los requerimientos del PNPC, por lo tanto se encuentran en condiciones de solicitar evaluación, además esto se avala por un núcleo de 10 doctores que realizan investigación en la universidad, con perfil PROMEP y SNI de diferentes niveles.

De manera tal que las líneas de generación de conocimiento que plantea la maestría son: Estudios empresariales; Administración pública y políticas de desarrollo regional y Desarrollo empresarial y medio ambiente.

En el caso del doctorado se plantean las siguientes líneas de investigación: Competitividad, planeación estratégica y financiamiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; Planeación y creación de empresas turísticas y desarrollo regional y Administración pública y políticas de desarrollo regional.

 En este sentido, la UABJO invita a los interesados a participar en el proceso de admisión correspondiente al semestre agosto-diciembre, pues ambas convocatorias se encuentran abiertas para la recepción de documentos hasta el 25 julioa través de la dirección electrónica www.fca.uabjo.mx.

Podrán participar egresados de licenciaturas a fines como son: Administración, Economía, Ciencias Empresariales, Administración, Pública Finanzas, Mercadotecnia, Negocios, Desarrollo Social, Políticas Públicas, Desarrollo Humano, Turismo, Contaduría Pública, entre otros.

Mayores informes en la Coordinación General de Planeación de la FCA en el Ciudad Universitaria, o bien llamar al 51 134 87 extensión 118.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?