• Sociedad

Colonias Unidas de movilizarán este día

  • Abel López
En exigencia de transporte público

Oaxaca.- Unos 100 vecinos de las Colonias Unidas de Oaxaca se concentran en inmediaciones del Monumento a  los Niños Héroes, ahí preparan pancartas para exigir el ingreso del transporte público a sus colonias.

 Los inconformes exigen la entrada de transporte urbano, pues con los que cuentan actualmente cobran muy caro, afectando la economía de miles de familias que viven en condiciones paupérrimas.

Finalmente indicaron que marcharán del Monumento a los Niños Héroes  hacia el Palacio del Gobierno.

Ampliación

Ángel García.

Al no recibir respuesta a la demanda de introducción de líneas de transporte público en San pedro Ixtlahuaca, habitantes de esa zona marchan del Monumento Niños Héroes con destino al Zócalo capitalino.

Los manifestantes indicaron que están cansados de pagar taxis foráneos que se aprovechan y cobran elevadas tarifas.

Jorge Cortés García, portavoz de los vecinos de la colonia Loma Bonita de San Pedro Ixtlahuaca, emplazó a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para que cumpla con la implementación de corridas del transporte público en la comunidad.

Hay hartazgo de los más de dos mil habitantes de las colonias, al carecer de un servicio acorde a sus necesidades, debido a que los taxis foráneos cobran hasta 15 pesos por dejada, por lo que algunas familias gastan hasta 100 pesos en transporte diariamente.

Respaldado por representantes de las colonias de Ixtlahuaca, Cortés García urgió la entrada de transporte público debido a que algunas de las organizaciones han monopolizado el servicio, provocando con ello que se presente escases de unidades y una elevación del cobro.

Externó que pese a haber bloqueado por lo menos dos ocasiones el crucero que se ubica el centro comercial Plaza Bella, la política de la Sevitra es de “oídos sordos”, pues hasta el momento sólo ha hecho promesas y compromisos que no han sido cumplidos.

Señaló que el problema se ha ido agudizando conforme el paso de los días, dado que los concesionarios de colectivos que operan en la zona se oponen a que otras unidades brinden el servicio.

 Abundó que pobladores de las colonias Loma Bonita, El Manzano, Buena Vista, entre otras, requieren con urgencia que las autoridades estatales les proporcionen el servicio.

Subrayó que ante la incapacidad o temor de la autoridad del ramo, recurrirán a medidas más radicales.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?