Habitantes de Mazatlán Villa de Flores anuncian movilizaciones

  • Salvador García Martínez
Piden invalidación de la elección y no permitirán administrador municipal.

Oaxaca.- Habitantes y candidatos a edil de Mazatlán Villa de Flores, se negaron a aceptar a un administrador municipal, luego del conflicto electoral que viven y exigieron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), convoque a elecciones extraordinarias.

Así lo dijo uno de los candidatos Avelino Martínez García, quien indicó que fue el propio IEEPCO, quien propició el conflicto que mantiene tomado el palacio municipal, pues falsificó varias actas electorales para beneficiar al presunto ganador Mario Carrera.

Asimismo denunció a Antonio Álvarez del PRD de buscar desestabilizar el municipio para imponer a Armando Contreras de la organización Morena como administrador municipal, pero también dijo que se maneja el nombre de Elpidio Concha Arellano para ser administrador municipal.

Ellos dijo no están dispuestos dijo a permitir que vuelvan a imponer a un administrador municipal, por lo que ya interpusieron un recurso de revisión e incluso están dispuestos a llevar el caso hasta el Tribunal Federal Electoral para demostrar que el propio IEEPCO quien propicio el conflicto.

Y ejemplificó que de las 60 comunidades cerca de 10 no participaron en la elección sin embargo aparecieron actas donde la votación beneficia a Mario Carrera, todas ellas firmadas solamente por personal del órgano electoral, al final expuso que todos los candidatos participantes están de acuerdo a que se reponga el proceso electoral por el bien de la población.

Finalmente reiteraron que en caso de que no invaliden la otra semana la elección y se convoque de manera inmediata a la reposición de la misma, estos podrían accionar una serie de protestas callejeras en la capital del estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?