• Cuenca

Balean a taxista en Tuxtepec

  • Xenón Bravo
Imparable la violencia.

Tuxtepec, Oaxaca.- Pese a los anuncios con bombo y platillos de una mejor estrategia de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, la realidad que palpan los ciudadanos es otra en la Cuenca del Papaloapan.

Esta mañana, sujetos armados abordaron el taxi  4201 del sitio Cuenca, conducido por Juan Pérez Gregorio de 43 años de edad, originario y vecino de Santa Úrsula.

Los supuestos clientes pidieron la dejada hacia el “Escobillal”, pero antes de llegar amagaron al taxista con sus armas, este al resistirse al asalto fue baleado, robado y abandonado en el lugar, esto al filo de 06:30 horas de hoy.

Vecinos y transeúntes alertaron a los cuerpos de seguridad sobre una persona tirada en vía pública, la cual sangraba por heridas de arma de fuego.

Minutos después del reporte, socorristas arribaron al lugar para estabilizar al lesionado y posteriormente fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.

 El estado de salud del lesionado es reportado como grave, de los delincuentes y del taxi, la policía no ha podido dar con ellos, solo han tomado conocimiento del hecho e iniciados las averiguaciones de rutina.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?