• Educación

Arrecian maestros de Oaxaca su lucha económico-administrativa

  • e-consulta
Para presionar al gobierno, cierra vialidades de la capital afectando a la ciudadanía.

~~Oaxaca.- Para presionar al gobierno del Estado, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección 22, decidieron esta tarde retirar el plantón en oficinas de gobierno del estado y trasladarse a bloquear los cruceros más importantes de la entidad.

Los Cruceros que se encuentran bloqueando son: 5 Señores, el Crucero de Tlalixtac, del Aeropuerto, Fonapas, y la Carretera Federal en donde impidieron el paso de los automovilistas, así como ambas vialidades frente a Casa Oficial ubicada en Av. Juárez.

Estas acciones son para dar cobertura a la mesa de diálogo que mantiene el gobierno del estado con la gremial, y para presionar a que las autoridades den respuesta a sus demandas plasmadas en su pliego de peticiones.

Como parte de sus movilizaciones para el martes 8, el sector Miahuatlán y el 20 por ciento de la región Valles Centrales se concentrarán en esa ciudad de la Sierra Sur para impedir el foro "Diálogos por la educación" del Congreso local.
El miércoles 9 una representación se concentrará en las oficinas delegacionales del ISSSTE, como parte del diálogo con funcionarios de esa dependencia.

En tanto el jueves 10 la Sección 22 tiene programada su Asamblea Estatal extraordinaria en la ciudad de Oaxaca, y el viernes otra movilización sectorial en Juchitán.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?