• UABJO

La Escuela de Ciencias de la UABJO recibe visita CIEES

  • e-consulta
Con fines de acreditación de la Licenciatura en Computación.

Oaxaca.- La Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), recibió la visita de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) con el propósito de darle continuidad a los trabajos correspondientes al proceso de acreditación de sus programas educativos.

Al respecto, la directora de la Institución, IshtarGemma Hernández Calvo dio a conocer que los evaluadores visitantes, forman parte del Comité e Ingeniería y Tecnología (CIT) de CIEES, y revisaron los parámetros necesarios para la evaluación diagnóstica con fines de acreditación de la Licenciatura en Computación.

Los evaluadores visitantes: Oscar Santana Cerón, Rafael Rivera Rodríguez y Luis Islas Hernández, representantes CIEES, se dieron a la tarea de realizar la revisión minuciosa las evidencias correspondientes a los procesos de planeación, marco normativo, modelo educativo, plan de estudios, infraestructura, alumnos y docentes.

En este sentido, el representante del grupo colegiado de académicos, Oscar Santana, reconoció la importancia y el interés que la Institución haya puesto especial atención en la continuidad del trabajo en el proceso de calidad y reiteró que la visita solo es una etapa más, pues aún falta la realización de observaciones para alcanzar la acreditación.

En este encuentro institucional interactuaron los evaluadores con las autoridades académicas, profesores, estudiantes, egresados y empleadores, con el propósito de corroborar evidencias.

A partir de ello el CIT recoge información del programa para ser analizada y así integrar un informe que contendrá conclusión, dictamen y recomendaciones.

Es necesario mencionar que los principales objetivos de la acreditación de Programas de Estudios son: obtener el reconocimiento público de la calidad, impulsar el mejoramiento, fomentar una cultura de mejora continua a través de sus académicos, propiciar un desempeño acorde a los más altos parámetros de calidad nacionales e internacionales y contribuir a que los programas dispongan de recursos suficientes y de los mecanismos idóneos para la realización de sus metas.

Con ello la Máxima Casa de Estudios en el estado avanza en sus acciones hacia la consolidación de sus programas de estudios y trabaja en beneficio de miles de estudiantes que la han mantenido como la primera opción en Educación Superior en el Estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679