• UABJO

Lista la Convocatoria para ingreso a Educación Superior en la UABJO

  • e-consulta
El examen será el 7 de junio del presente año.

Oaxaca.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), emitió la convocatoria de ingreso a Nivel Superior, misma que se encuentra abierta hasta el 15 de mayo del presente, para todo los aspirantes a concursar para ocupar un lugar dentro de la comunidad universitaria en la diversas licenciaturas.

Los interesados deben ingresar a la dirección electrónica www.admision.uabjo.mx, para registrarse y conocer cada uno de los pasos a seguir en el proceso de selección, así como descargar la guía de estudios para el examen de admisión.

El examen se aplicará el día 07 de junio de 2014 en los horarios y lugares especificados en la boleta credencial, impresa en el proceso de registro, la cual deberá presentarse junto con una identificación oficial al momento de ingresar al examen, pues sin ambos documentos no se permitirá el acceso.

Posteriormente los resultados serán publicados el 17 de julio en la página de internet www.admision.uabjo.mx y en los principales diarios de circulación local, con ello los seleccionados deberán continuar con el proceso de inscripción detallado en la convocatoria mencionada.

De esta manera, la Universidad como la institución educativa de nivel superior más importante del estado, convoca a todos los aspirantes de Educación Media, interesados en ingresar e inscritos en cualquiera de los subsistemas, a estar pendientes de las fechas y los procesos.

Con ello la institución reafirma su compromiso primordial en la preparación de profesionales calificados, capaces de responder a las necesidades de una sociedad en continuo cambio.

Así mismo las autoridades académicas manifiestan que se atenderán las solicitudes de ingreso en la medida de las posibilidades y apegadas a los indicadores establecidos por los organismos acreditadores, sobre todo en las unidades académicas que tienen programas reconocidos en niveles de calidad.

 Se plantean así retos importantes en el futuro universitario, con niveles de calidad en ascenso producto de un trabajo arduo en la elaboración de estrategias, planes y programas acordes a las exigencias actuales, modernización, eficiencia, pertinencia, responsabilidad social, vinculación con los sectores productivos e innovación.

La UABJO, se incluye en lo publicado por la UNESCO en la 2005 donde se dice que “la sociedad del conocimiento como paradigma obligado del futuro parece ser el eje vertebrador de las economías y de las culturas globalizadas y, por ello mismo, corresponde a los sistemas educativos y sobre todo a las Instituciones de Educación Superior, generar, proveer y distribuir el conocimiento”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679