• Seguridad

Se ahoga menor en río de Cuadrilla de Gregorio Álvarez

  • IGAVEC
Su hermano se encuentra grave.

PUTLA VILLA DE GUERRERO.- Un menor de aproximadamente 15 años de edad murió ahogado y su hermano se encuentra grave, esto cuando acudieron a nadar al río de Las Peñas, ubicado en la jurisdicción de la Cuadrilla de Gregorio Álvarez, perteneciente a este municipio.

De acuerdo a versión de Cándido Pérez Aguilar, alrededor de las 17:00 horas habrían llegado a nadar a dicho río en compañía de sus cuñados Ezequiel, de aproximadamente 15 años de edad y Carlos de aproximadamente 17 años, ambos con apellidos Pérez Santiago.

Sin embargo, a las 17:40 horas se dio cuenta que sus cuñados se estaban ahogando, por lo que pidió ayuda con los lugareños de la zona, quienes con cuerdas los lograron sacar aún con vida.

En ese momento, llegaron elementos de las policías estatal y municipal, quienes ayudaron a subir a los menores a una patrulla municipal, para después trasladarlos hasta el área de Urgencias del Hospital 30 Camas, ubicado en  la agencia Malpica.

Al llegar a dicho nosocomio, se dieron cuenta que Ezequiel de aproximadamente 15 años de edad,se encontraba sin vida, lo cual segundos después fue confirmado por los médicos en turno.

El otro adolescente fue internado dentro del hospital, en donde lo reportan como delicado; al saber del cadáver personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizó el levantamiento, al interior del nosocomio.

Así mismo, los AEI y fiscal del Ministerio Público, iniciaron con el legajo de investigación por delito de Homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

La identificación del cadáver, la realizaron sus familiares, quienes dieron a conocer que vivía y era originario de la comunidad de San Isidro de Morelos, al igual que el otro joven que se encuentra recibiendo atención médica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?