• Mixteca

Capacitan bomberos a menores de preescolar de Huajuapan

  • IGAVEC
Para prevenir incidentes en este periodo vacacional.

HUAJUAPAN de León, Oax.- Con la finalidad de prevenir accidentes durante el periodo vacacional de “Semana Santa”, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan de León visitó el preescolar “Carmen Ramos del Río” de esta ciudad, en donde encabezados por Antonio Luna, encargado del primer turno, compartieron con los niños y les mostraron como se utiliza el equipo y cómo funciona la unidad, pero sobre todo brindaron pláticas de seguridad.

Los traga humos fueron recibieron con mucha alegría en el plantel escolar; Niños y profesores participaron en las actividades realizadas en su escuela; al tiempo que los Bomberos explicaron a los menores cada uno de los objetos que forman parte de su uniforme y la importancia que tienen a la hora de combatir los incendios o participar en el rescate de víctimas de accidentes.

Durante la plática  aprovecharon para señalar a los niños que un buen porcentaje de siniestros en el hogar ocurren cuando los menores están jugando con cerillos, veladoras y demás, detallando las consecuencias.

En ese sentido, Antonio Luna, encargado del primer turno de dicha corporación de auxilio, consideró que estas visitas en los planteles escolares, principalmente en los de preescolar, ayudan a los niños a capacitarse para saber cómo reaccionar en caso de algún siniestro, al tiempo que mencionó que es importante que los menores sepan que los bomberos ayudan en casos emergentes.

Por lo que hizo un llamado para utilizar los números de emergencia con responsabilidad, destacando que se busca que los infantes actúen como embajadores y lleven el mensaje de seguridad a sus casas y familias, pues recordó que 9 de cada 10 llamadas que recibe dicha corporación son de broma.

Luna mencionó que este tipo de acciones, son una parte fundamental en la formación de los niños y niñas,  ya que los ayuda a reflexionar sobre la importancia de ser agentes de cambio en la comunidad y que es con este tipo de acciones se aprenden valores importantes que contribuyen a la seguridad en el municipio.

“Necesitamos que toda la ciudadanía sepa qué hacer en caso de alguna emergencia en sus hogares o en la calle, y qué mejor que empezar esta enseñanza con los niños, porque en muchas ocasiones no tienen la suficiente información sobre los riesgos que corren al jugar en las calles transitadas o sobre lo que deben hacer si se presenta alguna emergencia dentro de sus hogares”, sentenció.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?