• Seguridad

Asesinatos y balaceras en Oaxaca este fin de semana

  • Oscar Rodríguez
Al menos 7 personas fueron ultimadas de manera violenta en las últimas horas.

~~Oaxaca.- En la región de la Mixteca de Oaxaca, un grupo de personas armados atacaron a una familia durante la fiesta de cumpleaños de uno de sus integrantes, dejando un saldo de 6 personas muertas y 4 lesionados, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).


De acuerdo con los datos emitidos por la Subprocuraduría Regional en la zona, los hechos se reportaron en la agencia municipal del Carmen, perteneciente al municipio de Huajuapan de León, donde un grupo de tres sujetos desconocidos que viajaban en automóvil compacto tipo Tsuru, ingresaron de manera violenta hasta un domicilio de dicha demarcación, abriendo fuego contra los asistentes al festejo.

En el lugar del ataque perdió la vida Porfirio López Cruz y Salvador Aguilar Torres, quienes además de recibir múltiples impactos de bala, recibieron el tiro de gracia en la cabeza.

Otras víctimas son Maricela Castañeda, Arturo Zarate y dos menores de edad de 11 y 7 meses de edad.

Se reportó otras 4 personas más que tuvieron que ser canalizados al hospital regional donde su condición se reporta grave.

La fiscalía informó que en el lugar de los hechos fueron asegurados 35 casquillos percutidos que corresponden a los calibres de 9 mm, 380 auto, 30 car y 7.62 y 3 cartuchos útiles de los calibres .380 auto y 9 mm; un arma de fuego calibre 9 mm short conteniendo un cargador con 13 cartuchos útiles calibre 9 mm, la cual se encontraba debajo de unas de las víctimas.

Dentro del domicilio también se localizó un cargador con 13 cartuchos útiles calibre 380 auto, 13 cartuchos útiles calibre 9 mm, asimismo una caja metálica tipo caja de herramientas, en cuyo interior se encontraron una báscula pequeña de las que investigadores ubican como las que son utilizadas para pesar droga y tres bolsas transparentes con contenido de polvo blanco al parecer cocaína

El Procurador de Justicia Héctor Joaquín Carrillo, dijo que se ha solicitado la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR), para atraer el caso, una vez que una de las víctimas, el padre de la menor festejada, era originario de Morelia Michoacán, y presuntamente tenía nexos con el crimen organizado.
BALACERA EN AV. VENUS

La tarde de ayer se reportó una balacera entre materialistas en la Av. Venus de esta capital, así lo confirmó la policía local.

En el tiroteo resultaron lesionados Edgar Javier Guzmán y Guillermo Cortes Colmenares, ambos transportista de Oaxaca.

Los lesionados fueron llevados a diversos nosocomios y quedaron en calidad de detenidos, pues al parecer son los actores principales de dicha balacera.

MATAN A SEXAGENARIO EN MATIAS ROMERO

El secretario de Bienes Comunales del municipio istmeño de Santo Domingo Petapa, Eduardo Vázquez Ramírez, fue acribillado a tiros por sujetos desconocidos cuando el occiso camina por la calle de Hombres Ilustres de Matías Romero.

Los agresores viajaban en una motocicleta de color roja, y sin mediar palabra abrieron fuego contra la autoridad agraria.

El agente del ministerio público ya inició el legajo de investigación correspondiente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?