• Congreso

Garantizar seguridad e integridad física de niñas y niños, exige Ricárdez Vela

  • e-consulta
Exhorta el Congreso estatal al IEEPO, SSP y SSO a implementar campaña para prevenir bullyng, acoso, abuso y violencia sexual.

Oaxaca.- A propuesta de la diputada del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura, María del Carmen Ricárdez Vela, el Congreso estatal exhorta a los titulares del IEEPO, SSP y SSO a implementar en las escuelas del nivel básico, campañas permanentes para prevenir, evitar, perseguir y sancionar el acoso, abuso y la violencia sexual en las niñas y niños, además de erradicar la violencia entre iguales (bullying).

En la propuesta, aprobada de urgente y obvia resolución por los diputados oaxaqueños, la legisadora Ricárdez Vela menciona que es urgente realizar en las escuelas primarias y secundarias de todo el estado, programas enfocados a garantizar la seguridad e integridad física y psicológica de la niñez, así como una sana convivencia entre éllos.

“En tal sentido, es oportuno realizar en las escuelas de estos niveles educativos, campañas permanentes tendientes a prevenir y evitar actos de naturaleza sexual con afectación en nuestros infantes, así como para perseguir y sancionar esas conductas que tan dañinas resultan para la sociedad en general”.

Es por ello que la LXII Legislatura de Oaxaca envió este exhorto dirigido a los responsables del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y de las secretarías de Seguridad Pública y de Salud en la entidad, porque es fundamental la intervención de estas autoridades en programas de este tipo.

“Es necesario que los niños y las niñas se den cuenta de lo importante que resulta su concientización sobre las consecuencias negativas que acarrean las conductas antisociales”.

De igual manera, es un médito muy efectivo para inhibir el surgimiento de posibles individuos con potencial delictivo, admeás de contribuir a la erradicación de la violencia entre iguales o bullying,.

 “La decisión de nuestros compañeros legisladores resulta oportuna y urgente en la medida de que estamos en vísperas del mes alusivo a los infantes.

“Pero lo más importante, desde ahora tenemos que contribuir a garantizar la seguridad e integridad física y emocional de nuestros infantes, así como su normal desarrollo, cumpliendo así con los artículos 55 de la Constitución Política de nuestro Estado y 75 del Reglamento Interior.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?