• Regiones

Problemas de transporte causan bloqueos, manifestaciones y enfrentamientos en Oaxaca

  • Abel López
En la región del Istmo hay protestas; en Tlaxiaco hubo enfrentamientos.

Oaxaca.-  Taxistas de la Agencia de San Antonio Monterrey, realizan una protesta por la aparición de dos taxis irregulares en esa agencia municipal de Salina Cruz.

Los inconformes retuvieron dos unidades propiedad de Javier Córdova (a) “La Culebra”, los cuales carecen de placas y permiso para circular.

Los manifestantes utilizaron las unidades aseguradas como barricada  en la entrada de población, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía vial estatal y aseguraron una de las unidades.

Finalmente exigen la presencia de personal de SEVITRA para que explique el porqué de la parición de nuevos sitios y unidades del transporte público en esa comuna.

En tanto, integrantes de la organización “Libertad del Istmo”, realizan un bloqueo a los accesos de Unión Hidalgo, esto en exigencia de la liberación de concesiones de taxis.

Los manifestantes impiden el ingreso de taxis debidamente emplacados.

Finalmente se reportó un violento enfrentamiento entre transportistas de Tlaxiaco, en donde se informó de varios lesionados y varias unidades de motor quemadas y dañadas.

Hasta el momento la Secretaría de Vialidad no ha emitido un posicionamiento con respecto a estos hechos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679