• Educación

Firma URSE convenio con SAT y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Oaxaca

  • e-consulta
El objetivo del programa, fortalecer el aprendizaje en materia fiscal a través del servicio social y prácticas profesionales

Oaxaca.- A través de la firma de convenio en materia de la prestación de Servicio social y Prácticas Profesionales, la Universidad Regional del Sureste (URSE) y la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Oaxaca integrar al alumno en un contexto de aprendizaje situado en campos reales, posibilitando la adquisición y aplicación de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, en un determinado ámbito laboral, permitiéndole enlazar la teoría con la práctica.

Durante la firma de convenio celebrada en Auditorio B del Campus el Rosario, el Dr. Benjamín Alonso Smtih Arango, rector de la URSE, destacó que la firma de convenios busca fomentar la colaboración del alumnado con profesionales integrando la aportación social y la actitud de compromiso: "Particularmente celebramos que nuestros alumnos se acerquen al campo laboral a través de instituciones de tanto prestigio como el SAT y el Instituto de Contadores, que además sabemos, sabrán explotar las mejores cualidades de nuestros alumnos por su nivel de exigencia".

Por su parte el Lic. Víctor Bastida Pérez Administrador Local del SAT comentó que la firma de este convenio permitirá al SAT coadyuvar con la institución para poder hacer mejores profesionistas que tengan la capacidad de orientar adecuadamente a los contribuyentes.

En la firma de convenio estuvieron presentes por parte de la URSE el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector, C.D Pablo Chagoya pineda, Director de Asuntos Estudiantiles, Mtra. Beatriz Raveles Ramírez, Directora de la Facultad de Ciencias Administrativas, por parte del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Oaxaca, C.P.C. Ezequiel García Navarro y por parte de la SAT Lic. Víctor Bastida Pérez Administrador Local.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?