• Gobierno

Da a conocer SEDESOH programas “Bienestar” a alcaldes del Istmo

  • e-consulta
Ediles conocieron de cerca las Reglas de Operación 2014 para impulsar el desarrollo social de sus comunidades.

Asunción Ixtaltepec.- Cumpliendo con el mandato del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de atender de manera directa las necesidades de las regiones de Oaxaca, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) que encabeza Alejandro López Jarquín, dio a conocer a los presidentes municipales del Istmo las Reglas de Operación 2014 de los programas sociales “Bienestar”.

Este encuentro se llevó a cabo en el municipio de Asunción Ixtaltepec, que preside Rubén Antonio Altamirano y contó con la participación de las autoridades municipales de El Espinal, Juchitán de Zaragoza, Unión Hidalgo, Chahuites, Tapanatepec, Zanatepec, San Pedro Comitancillo, Ciudad Ixtepec, San Blas Atempa, Ixcuintepec, Guevea de Humboldt y Jalapa del Marqués.

José Carlos Fuentes Ordaz, en representación del titular de la SEDESOH dio a conocer a los alcaldes istmeños las Reglas de Operación de los programas sociales que para este año tendrán una inversión de más de 850 millones de pesos  y expresó el compromiso del Gobernador Gabino Cué de seguir generando Bienestar en las regiones de Oaxaca.

Subrayó que con el programa de dotación gratuita de uniformes escolares a alumnos de educación pública, se distribuirán un millón 950 mil juegos de uniformes escolares a 975 mil alumnos y se entregarán 500 mil paquetes de útiles escolares.

Puntualizó que con las becas Bienestar se otorgará un apoyo mensual que va de 750 y mil pesos de acuerdo al grado escolar que cursan, y que para ello en este año se destinarán 90 millones de pesos.

Comentó que para el Gobierno del Estado, las mujeres han sido una prioridad, por lo que se impulsará el programa Bienestar de microfinanciamiento a la economía solidaria con perspectiva de género con la finalidad de apoyar a las mujeres que tengan un negocio o decidan iniciarlo, con apoyos de tres mil a 20 mil pesos.

Indicó que para este año con el programa de Coinversión Social de apoyo a asociaciones civiles se apoyarán proyectos de la sociedad civil con una inversión de 15 millones de pesos.

Enfatizó qué en Coordinación con el Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) se otorgará a las personas con discapacidad un apoyo bimestral de mil pesos.

Por su parte el edil anfitrión Rubén Antonio Altamirano agradeció la voluntad del Gobernador Gabino Cué de establecer reuniones de información en las regiones y reconoció la nueva visión de la SEDESOH que encabeza Alejandro López Jarquín.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679