• Gobierno

Jefas de familia de la Cuenca reciben apoyos de la SEDESOH

  • e-consulta
Alejandro López Jarquín ratificó el compromiso del Gobernador Gabino Cué a favor de las mujeres en situación de violencia.

Oaxaca.- Más de 500 jefas de familia de la ciudad de Tuxtepec en la región de la Cuenca, fueran beneficiadas por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOH) que encabeza Alejandro López Jarquín.

Acompañado por la Directora de este programa de impulso a jefas de familia en situación de violencia y vulnerabilidad económica, Guadalupe González; por autoridades municipales y las titulares de los sistemas DIF de Tuxtepec y Loma Bonita, el titular de la SEDESOH hizo entrega de los apoyos correspondientes a este programa de la Estrategia “Bienestar” del Gobierno del Estado.

Alejandro López Jarquín, ratificó la voluntad y el compromiso del Gobernador Gabino Cué de velar por el bienestar de las jefas de familia oaxaqueñas que son víctimas de la violencia doméstica y que viven en condiciones de vulnerabilidad.

“Estamos refrendando el compromiso del Gobierno del Estado con las mujeres, particularmente con las mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad, en situación de violencia, quienes con estos apoyos podrán mejorar su calidad de vida”, dijo.

López Jarquín indicó con estos apoyos, las jefas de familia de esta ciudad, podrán hacer frente a la cuesta de enero y atenderán sus necesidades más apremiantes, como lo es la alimentación y educación de sus hijos.

Reconoció el esfuerzo de las jefas de familia, a quienes les dijo, “son un pilar importante del desarrollo de nuestra sociedad, representan la luz y esperanza de nuestros pueblos, y lo mínimo que podemos hacer, es apoyarlas”.

Comentó que se debe acabar con la violencia contra las mujeres, porque “los actos que atentan contra su desarrollo dañan su integridad”.

Por último, López Jarquín exhortó a las mujeres a no bajar la guardia y a seguir construyendo el Oaxaca de bienestar que todos desean, “ustedes son parte importante de esta región tan productiva, su trabajo y su esfuerzo deben seguir siendo las banderas de un mejor destino para sus hijos”, destacó.

En este sentido, las jefas de familia beneficiadas agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado por pensar en su desarrollo y atender sus necesidades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?