Habitantes de la Ventosa cierran carretera Transistmica

  • Salvador García Martínez
Exigen que el presidente municipal de Juchitán, entregue el acta de mayoría al doctor Manuel Ríos Montero, quien presuntamente ganó.

Juchitán de Zaragoza, Oax.- La mañana de este martes, los principales accesos a la agencia municipal de la Ventosa, fueron bloqueados por habitantes de esa agencia municipal, quienes exigen la entrega del acta de mayoría para Manuel Ríos Montero, quien presuntamente ganó las elecciones.

De acuerdo con los cuerpos de seguridad de la zona del Istmo, el principal bloqueo se registra en la carretera federal 185 que comunica con la zona de Matías Romero, ahí se encuentran la menos 150 personas quienes iniciaron las protestas al filo de las 9:45 horas.

Otro grupo de personas se encuentra cerca del puente peatonal sobre la carretera 190 que conduce a la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, cabe mencionar que en el lugar se registra un gran congestionamiento por los camiones de carga, autobuses de pasajeros y personas que normalmente se trasladan por el lugar.

La exigencia de la población es que el presidente municipal de la ciudad de Juchitán, entregue el acta de mayoría al doctor Manuel Ríos Montero, quien aseguran ganó la elección interna para ser agente municipal, hasta el momento ninguna autoridad municipal o estatal ha llegado al lugar para buscar el diálogo con los inconformes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?