• UABJO

UABJO abre Licenciatura en Gastronomía

  • e-consulta
El registro se encuentra abierto y el examen de selección será el 15 de marzo del presente.

Oaxaca.- En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmespresentó a la sociedad oaxaqueña la Licenciatura en Gastronomía, cuya convocatoria se encuentra abierta en http://www.admision.uabjo.mx a cursar en 2014-2015.

Acompañado de la Coordinadora Académica de la Licenciatura, Marahí López Pineda, Martínez Helmes dijo esta Licenciatura es parte de la diversificación de la oferta educativa, así como la ampliación de opciones para los aspirantes a cursar el Nivel Superior.

La convocatoria está abierta y el examen se presentará el 15 de marzo del presente en horarios y lugares señalados en la boleta credencial impresa en el proceso de registro; de tal modo que el 21 de abril será cuando arranquen las clases de manera formal, con el semestre cero.

Cabe mencionar que en esta primera selección ingresarán 50 aspirantes a cursar la Licenciatura, de los cuales, sólo serán aceptados 25 de acuerdo a los criterios evaluativos de especialistas en el área, quienes tomarán la determinación de ingreso al semestre1.

La Licenciatura se encuentra abierta a todos los egresados de instituciones de Educación Media Superior, preferentemente en modalidades de Bachillerato General o en áreas animes al turismo, preparación de alimentos y bebidas.

El propósito de este nuevo programa de estudios es formar licenciados y licenciadas competentes, con solidez teórico metodológico en el ámbito gastronómico, que se distingan por la originalidad, creatividad, innovación, ética y calidad en su desempeño profesional.

Los campos formativos son: Administración Gastronómica, Ciencia y Tecnología de la Gastronomía, Bases Culinarias, Cocina, Investigación Gastronómica, Humanidades y Ciencias Sociales, Patrimonio Cultural Gastronómico y Sustentabilidad, Lenguas (francés e inglés).

La Licenciatura en Gastronomía abarcará ocho semestres teóricos prácticos, donde los futuros gastrónomos oaxaqueños serán formados por investigadores, chefs y gerentes del más alto prestigio en el ramo y por ende, los empleadores de este campo profesional.

En este sentido, el Rector de la UABJO invitó a la comunidad interesada a ingresar a la dirección electrónica antes mencionada o bien a www.uabjo.mx para registrarse e iniciar el proceso como aspirante.

Con ello,la Máxima Casa de Estudios en el estado amplía las opciones formativas en el área profesional a los jóvenes oaxaqueños, quienes a través de una educación de calidad, contarán con las herramientas para apuntalar los destinos turísticos de la región, así como trascender en el ámbito culinario.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?