• Mixteca

Meterán en “cintura” a bares de Huajuapan

Los operativos en contra de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, iniciaron desde el primero de enero.

HUAJUAPAN de León, Oaxaca.- Luego de los hechos suscitados en un bar de esta ciudad, en donde al registrarse una riña donde salió lastimada una joven por el golpe de una cacha de pistola; Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente municipal de Huajuapan de León, Indicó que con el objetivo es salvaguardar la integridad física de los jóvenes que acuden a estos centros de diversión, el Ayuntamiento tendrá cero tolerancia en los bares de la población.

Recordó que los operativos en contra de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, iniciaron desde el primero de enero, donde el primer mes fue para exhortar a los propietarios a cumplir con el reglamento, posterior a ello en el mes de marzo iniciarán con las sanciones y actuaciones más drásticas, con el fin de tener regulado estos establecimientos en el mes de abril.

“Los propietarios deben acatar el reglamento municipal, brindando seguridad en los establecimientos para resguardar la integridad de los jóvenes, el cual es el objetivo principal de la autoridad”, dijo.

Explicó que una vez pasado el mes de tolerancia para los propietarios de establecimientos, se ha exhortado a los mismos a modificar las fachadas de los negocios, con el objetivo de que las fachadas de los mismos “sean menos vulgares”, y con ello se disminuya a no inducir a los jóvenes a consumir bebidas embriagantes, comentó.

 

Refirió que ante los hechos suscitados en la discoteca “Wou” ubicada en la avenida Paraísos, en la agencia de Santa Teresa, el Ayuntamiento a través de las áreas correspondientes procedió a la clausura temporal del establecimiento.

Finalmente, sentenció que ante ello se han iniciado el procedimiento correspondiente contra el propietario del establecimiento, donde él se debe comprometer a brindar seguridad a los jóvenes y acatar las medidas de seguridad y aplicar lo estipulado en el reglamento, de lo contrario la clausura será definitiva, ya que no se actuará para beneficiar intereses personales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?