• Ciudad

Amplía Gobierno Municipal, beneficiarios de programa Apoyos Alimentarios para Adultos Mayores

  • e-consulta
El munícipe capitalino informó que a partir de marzo, serán entregadas 600 despensas mensuales.

Oaxaca.- En el marco de la entrega de despensas para adultos mayores, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez anunció el incremento de beneficiarios del programa de asistencia social Apoyos Alimentarios, implementado por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Ante la presidenta honoraria del DIF municipal, Verónica Quevedo Arango; las regidoras de Grupos Vulnerables, Alina Gómez Lagunas y de Cultura, Juventud y Deportes, Rosa Silvia García Pineda; el munícipe capitalino informó que a partir de marzo, serán entregadas 600 despensas mensuales a Adultos Mayores en condiciones de vulnerabilidad.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, el edil de la ciudad de Oaxaca refrendó el sentido humano de la administración municipal que encabeza, y el permanente interés por contribuir en la disminución de la pobreza alimentaria.

Durante el evento celebrado en las instalaciones del sistema municipal DIF, Villacaña Jiménez explicó que el apoyo alimentario cumple con los requerimientos nutricionales necesarios para brindar a las y los adultos mayores una alimentación nutritiva y saludable, además de que los apoyos en especie contribuyen a su tranquilidad y bienestar físico, psicológico y emocional.         

Por su parte, Verónica Quevedo Arango, manifestó que las y los adultos mayores son uno de los sectores más desprotegidos de la capital oaxaqueña, por lo que la institución que preside redoblará esfuerzos para atender las necesidades y carencias de este sector de la sociedad.  

Por último, Quevedo Arango invitó a las y los adultos mayores de las agencias, barrios y colonias a acercarse al DIF Municipal, en donde se les brindarán servicios de atención médica y psicológica de calidad y con calidez, además de que cuenta con la Casa Hogar y la Casa de Día, instituciones especializadas en la atención a adultos mayores y sus diferentes necesidades.

Asimismo, Félix Arturo Peña José agradeció a nombre de los beneficiarios, al Presidente Municipal el apoyo brindado a las y los adultos mayores, ya que este apoyo dijo, le brinda además de certeza alimentaria, tranquilidad para ellos y sus familiares.

Durante la ceremonia, el Presidente Municipal y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal realizaron la entrega simbólica de despensas a representantes de las trece agencias municipales y de policía de la capital oaxaqueña.

A esta ceremonia asistió también la directora de Vinculación Social y Desarrollo Comunitario del DIF, Adelita Santiago Mendoza.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?