• Educación

S-59 nuevamente exige entrega de documentos a sus alumnos

  • Ricardo Rodríguez A.
Además denuncian que gobierno y S-22

Oaxaca.- La dirigencia de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), han anunciado una serie de movilizaciones y protestas callejeras a partir de este día lunes.

Los maestros adelantaron que se manifestarán el próximo viernes en el Congreso Local, en el marco  de la comparecencia del titular del IEEPO, la cual fue suspendida esta semana.

Además denunciaron públicamente a la Secretaría General de Gobierno y al IEEPO de incumplir con los acuerdos pactados en días pasados, y donde se suponía daba inicio a las demandas de la S-59.

La dirigencia recriminó que el gobierno de Oaxaca no entregue los documentos oficiales a los estudiantes bajo la tutela de maestros de la S-59, y calificaron el hecho como violatorios de las garantías de los estudiantes.

El maestro Humberto Alcalá Betanzos, anunció que debido al hartazgo de los padres de familia a los boicots de la S-22 y la tolerancia del gobierno estatal, esta semana iniciará con movilizaciones y en breve se llamará a una asamblea general para determinar acciones más contundentes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?