• Educación

Denuncia Sección 59 incumplimiento del gobierno

  • Ricardo Rodríguez A.
Joaquín Echeverría dirigente de la Sección 59, asegura que ellos si acatarán la Reforma Educativa.

Oaxaca.- El dirigente de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara,  manifestó que no se está cumpliendo con los niños en la entrega de las constancias;  así como con el pago a profesores que se pasaron de la sección 22 a las filas de la  sección 59 cansados de tantos plantones y movilizaciones a los que han sido obligados a participar.

Ante tal situación pide al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo,  que instruya a sus funcionarios para que den respuesta a las peticiones que tienen pendientes con esta Sección.

No obstante, aseguró que van a acatar la reforma educativa como se estableció a nivel nacional, con el fin de seguir un estándar en pro de la educación de los niños oaxaqueños, para que en un futuro tengan las mismas oportunidades que los niños de otros estados.

Asimismo  manifestó que ellos están de acuerdo en que se cierren los módulos que no tengan la cantidad de alumnos que la norma exige.

Por otra parte, pidió que se revise la situación de los maestros que fueron expulsados por integrantes de la sección 22, ya que cumplen con los requisitos para ejercer la profesión que pretende ser truncada por la S-22.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?