• Gobierno

Cumple SEDESOH con jefas de familia del Istmo

  • e-consulta
Alejandro Jarquín entrega recursos en Juchitán.

Oaxaca.- Cumpliendo con el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Alejandro López Jarquín, hizo entrega de apoyos a jefas de familia de escasos recursos y en situación de violencia de género en la región del Istmo.

Acompañado por la directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueño (IMO) Anabel López Sánchez, la directora del Centro de Justicia de las Mujeres Jasibe Valencia y el Subsecretario de Concertación Social Othón Cuevas, el titular de la SEDESOH entregó a 350 mujeres, apoyos de cuatro mil pesos, generando una inversión de más de un millón de pesos para esta región estratégica en el desarrollo de la entidad.

En el municipio de Juchitán de Zaragoza, ante la presencia del presidente municipal Saúl Vicente Vásquez, el funcionario estatal ratificó el compromiso del Gobernador Gabino Cué con las jefas de familia de escasos recursos y en situación de violencia.

"Con la entrega de estos apoyos estamos cumpliendo el mandato del Gobernador con las mujeres que más lo necesitan, con esta inversión en el Istmo estamos generando bienestar para las familias", dijo.

Ante la mirada de esperanza de las mujeres, Alejandro López Jarquín señaló que con estos apoyos, las jefas de familia beneficiadas podrán mejorar su situación familiar e implementar proyectos productivos.

En su oportunidad, el edil juchiteco reconoció la política social del Gobierno del Estado, que con rostro humano, beneficia a los sectores más vulnerables de la población.

Asimismo, en el municipio ferrocarrilero de Matías Romero, el titular de la SEDESOH entregó los apoyos correspondientes a mujeres indígenas mixes, a quienes les llevó un mensaje alentador y de esperanza.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Atención a la Mujer Indígena, les expresó la voluntad del Gobierno del Estado de ser su aliado en la construcción de un mejor destino para sus familias, "ustedes representan la parte más noble de nuestra sociedad, con su ímpetu, entrega y corazón, podemos caminar hacia la ruta del progreso", comentó.

Por último, en entrevista con medios locales, López Jarquín indicó que la SEDESOH seguirá recorriendo las regiones del estado para llevar esperanza a quienes la habían perdido.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?