• UABJO

Anuncia STEUABJO bloqueos viales para este miércoles

  • Salvador García Martínez
Realizarán bloqueos en 5 Señores, en la Rotonda de Camino Nacional, y en el crucero de la Volkswagen.

Oaxaca.- EL vocero de la mesa del Comité de Huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (Steuabjo), Álvaro López Cruz, confirmó que este miércoles realizarían varios bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, ante la falta de atención  a sus demandas.

Esto durante una conferencia convocada frente al edificio de rectoría, donde integrantes de ese sindicato realizan la “Toma” de toda la UABJO, ahí indicó que la protesta que inició a las 7:00 horas de este martes será levantado a las 19:00 horas.

Por otro lado está confirmado que este miércoles realizarán bloqueos en 5 Señores, Rotonda de Camino Nacional, y la Volkswagen por la cercanía con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en donde dijo se realizará una reunión con las autoridades universitarias a las 12:00 horas.

Explicó que se trata de acuerdos ya pactados en el 2013 que hasta el momento ni el gobierno del estado, ni las autoridades universitarias han dado respuesta, por ello se plantea que realizar un bloqueo al Palacio de Gobierno para el próximo jueves.

Agregó que se trata de al menos 100 puntos de orden personal, 49 al Contrato Colectivo de Trabajo, 36 clausulas especiales entre otros como regularizar a un gran número de trabajadores que actualmente trabajan como eventuales. No dejó de indicar que de no tener respuesta van a radicalizar sus acciones de protesta.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?