- Municipios
Fuera Mariana Benítez y Jesús Madrid, piden habitantes de Mazatlán Mixe
Oaxaca, Oax.- Habitantes del Municipio de San Juan Mazatlán Mixe, exigen a la diputada federal Mariana Benítez y a Jesús Tiburcio sacar las manos de esta región.
Está mañana, un grupo de personas de esta comunidad arribaron a Ciudad Administrativa para exigir una mesa de diálogo con las autoridades estatales.
"Exigimos al gobierno del estado dé pronta solución al conflicto electoral en San Juan Mazatlán", "Los pueblos unidos no aceptaremos que siga Reyna ni el caciquismo de la cabecera municipal", "Queremos elecciones extraordinarias donde se garantice transparencia y no se repitan las malas mañanas de la cabecera", "Exigimos imparcialidad en el IEEPCO, no aceptaremos un consejo municipal”, advierten.
"Jesús Tiburcio fuera de la región Mixe, el pueblo no olvida la matanza provocada por ti, Jesús Madrid en San Juan Cotzocón te responsabilizamos de lo que suceda en San Juan Mazatlán".
Macario Eleuterio Jiménez, uno de los pobladores, pidió respeto para su comunidad. Aseguró que ya están cansados del caciquismo que se ha vivido por décadas en este municipio.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses