• Ciencia

El teléfono flexible y la realidad virtual

  • Redacción /Oaxaca
El teléfono flexible promete ser el producto tecnológico más deseado, pero quedan meses muy interesantes respecto al mundo del VR

Hace tan solo unos días, en https://e-oaxaca.com/nota/ hablábamos sobre la popularidad de los relojes inteligentes y, en esta ocasión, nos gustaría hablar de otro gadget que revolucionará el mundo tecnológico.

Se trata del celular flexible. Es cierto que llevamos un tiempo viendo anuncios e imágenes de estos teléfonos a través de redes sociales y diferentes páginas webs. De hecho, hace más de un año que existen diferentes modelos en el mercado. Sin embargo, parece que ahora es cuando las diferentes empresas de telefonía que producen los teléfonos han diversificado las características y han aumentado la producción de este tipo de celulares.

Para algunos expertos, los teléfonos flexibles se adaptan mejor a lo que necesitamos hacer con un smartphone actualmente: cuando vemos vídeos en YouTube, el reproductor se queda en la parte de arriba de la “L” que forma el teléfono al doblarse, y la descripción y los comentarios van abajo; podemos compartir dos aplicaciones diferentes en la pantalla, una en la parte horizontal y otra en la vertical; hay un conjunto de gestos laterales que podemos hacer para interactuar con las notificaciones y funciones extra que conllevan estos dispositivos, y, entre otras muchas cosas, hay un buen número de operaciones que podemos llevar a cabo sin ni siquiera abrir el teléfono.

Una de las grandes barreras a la hora de llevar este tipo de celulares al gran público es, sin duda, el precio. Es probable que durante los próximos meses veamos versiones más económicas, y que la diversificación también apunte en este sentido, a la par que continuará aumentando la calidad y funcionalidad, como se ha hecho hasta ahora.

En cualquier caso, solo el usuario final decidirá si se estandarizará el uso de este tipo de celulares. De lo que no cabe duda es de que ofrecen una serie de funcionalidades muy prácticas en según qué aspectos.

Como podemos leer en esta publicación del portal https://www.linkedin.com/pulse/, llevamos años viviendo una lucha encarnizada por sacar al mercado un producto que se convierta en un verdadero éxito de ventas. Debemos destacar que, hasta la fecha, no se ha puesto a la venta ningún dispositivo que haya convencido por completo al gran público y se haya convertido en un éxito de ventas internacional, pero sí hay ciertas tendencias en el mundo digital que nos indican cuál será el rumbo de las grandes empresas de tecnología.

Si nos detenemos a analizar el sector del ocio y del entretenimiento, vemos cómo el mundo virtual ha adquirido una importancia difícil de imaginar hace tan solo unos años. De hecho, en muchos sectores, la experiencia digital ha sustituido, en gran medida, a la física. Un claro ejemplo de este tipo situaciones lo encontramos en casinos online como https://www.vegasslotsonline.com/es/, que ofrecen interfaces cada día más similares a las experiencias que obtenemos en los casinos físicos. Además, resulta más práctico que desplazarse, la atención al cliente es instantánea, disfrutamos del anonimato y la seguridad proporcionada a través de las plataformas de pago, hacen que los depósitos de dinero sean tan seguros como cualquier compra por internet. Disfruta de diferentes tipos de tragaperras gratis o juega por dinero real en la comodidad de tu casa.

El sector de los juegos de casino deja una cosa clara: la experiencia de la realidad virtual resultará crucial en el mundo del ocio y del entretenimiento del futuro. Los usuarios prefieren la comodidad de practicar este tipo de aficiones desde sus casas, a tan solo unos clics, y quieren que la experiencia sea lo más realista posible. Esto se puede extrapolar al mundo de los videojuegos y del ocio en general.

Las empresas tecnológicas son muy conscientes de la importancia a la hora de desarrollar esta tecnología y convertirla en un producto mainstream. De hecho, hemos visto cómo todos los gigantes tecnológicos han dedicado ingentes esfuerzos en investigación y desarrollo para llevar al mercado diferentes productos y, aunque ninguno de ellos ha alcanzado el objetivo deseado, siguen invirtiendo en ello.

Por supuesto, debemos señalar el logro de Sony al convertir su PlayStation VR en el dispositivo más vendido del mundo, con unos cinco millones de unidades distribuidas por los hogares de los usuarios. Evidentemente, si comparamos estos cinco millones con los ciento quince millones de videoconsolas PlayStation 4 vendidas en todo el mundo, la cifra puede resultar pequeña, pero está muy lejos de las conseguidas por sus competidores.

En cualquier caso, durante los próximos meses veremos los nuevos productos de realidad virtual de Apple (uno de los más esperados), Facebook y sus Oculus Quest y HTC y Valve con sus HTC VIVE y podremos juzgar si, por fin, la realidad virtual es un producto destinado al gran público.

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