• Sociedad

7 aspectos claves que debemos revisar antes de comprar una computadora laptop

  • e-consulta Oaxaca
Es sumamente importante investigar alternativas y observar en detalle las fichas técnicas de los distintos modelos.

Contar con una computadora portátil es casi una necesidad cotidiana, sobre todo para estudiantes y trabajadores. Por esta razón, la variedad de opciones es muy amplia y los costos varían de acuerdo a diversas especificidades que responden a ciertos requerimientos.

Existen, sin embargo, algunas cualidades fundamentales que una laptop debe poseer para una experiencia de usuario positiva. Por eso, es sumamente importante investigar alternativas y observar en detalle las fichas técnicas de los distintos modelos.

A continuación, compartimos siete aspectos claves que debemos revisar si estamos a punto de comprar una laptop.

Aspectos claves a revisar antes de comprar una computadora laptop.

1. Procesador

El detalle del procesador es lo primero que debemos revisar entre las opciones de computadoras laptops. Lo importante es que tenga al menos cuatro núcleos o tecnologías Hyper Threading (que puede tener cuatro hilos de procesos simultáneos) para un funcionamiento óptimo.

2. Almacenamiento

En la actualidad, incluso si buscamos laptops baratas, es fundamental revisar que tengan un disco duro SSD, es decir, sólido. Además de ejecutarse silenciosamente y con un menor consumo de energía, posibilita un funcionamiento mucho más fluido que el HDD.

3. Memoria RAM

Una variante determinante en las búsquedas de computadoras laptops precios, es la cantidad de memoria RAM. Sin embargo, siempre debemos ir por alternativas que superen los 8 GB.

Para trabajos con archivos pesados o juegos en línea, conviene partir por los 16 GB de RAM. Además, es importante que la memoria tenga un tamaño de GB múltiplo de 4, para asegurarnos que está soldada a la placa.

4. Peso y tamaño

Teniendo en cuenta que la mayor ventaja de tener una laptop es su versatilidad para transportar, es fundamental buscar una opción de peso ligero y tamaño preciso. Hoy, es muy fácil encontrar alternativas que no superan el 1,5 Kg.

5. Pantalla

Para mayor comodidad visual y desempeño, necesitamos contar con una pantalla Full HD o 4K. Además de la calidad, podemos optar por un tamaño mayor al estándar de 14 pulgadas.

Si necesitamos una opción de máxima calidad, podemos sacar provecho de las ofertas del Buen Fin 2021. En este evento de descuentos es probable que, durante los días que se realice, encontremos muchas computadoras y laptops en promoción.

6. Puertos de conectividad

En primer lugar, debemos cerciorarnos de que el dispositivo que nos interesa tenga los puertos para USB y tarjetas de memoria que siempre utilizamos. Pero, respecto de la entrada USB, es conveniente revisar que tenga una velocidad de lectura con tecnología 3.0.

7. Tarjeta gráfica

Para un uso estándar de una computadora, con una tarjeta gráfica integrada es suficiente. Si pensamos usarlo para jugar, por ejemplo, necesitaremos que tenga una gráfica dedicada NVIDIA o AMD. Es una tecnología específica que aumenta el valor notablemente, por lo que solo es necesario en determinados usos.

Si bien la oferta de laptops es muy amplia, es fundamental revisar estos aspectos para que nuestra inversión valga la pena y disfrutemos plenamente de sus funcionalidades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?