• Sociedad

Smartwatch: ¿Por qué los relojes inteligentes son tan populares?

  • Redacción /Oaxaca
Razones de la popularidad de los smartwatches

Basta con dar un paseo por la ciudad, salir a hacer ejercicio o llegar a nuestro lugar de trabajo para notar que cada vez más personas llevan un smartwatch en su muñeca. Más allá de las películas futuristas, tener un reloj inteligente hoy es una opción accesible.

Como todo dispositivo electrónico de uso masivo, existen diversas opciones de marcas, sistemas operativos y funcionalidades. En su punto máximo de evolución, el reloj, que llegó en el 1600, en este momento atraviesa una aceptación masiva en todo el mundo.

Pero, ¿por qué son tan populares los relojes inteligentes? Lo contamos en esta nota.

Razones de la popularidad de los smartwatches

Por sus funcionalidades

Si bien hay una gran variedad de opciones de smartwatch que ofrecen las distintas marcas, todas coinciden en una completa gama de funcionalidades. A decir verdad, comparten funciones básicas de nuestro teléfono celular, ya que ambos dispositivos deben sincronizarse.

Algunas aplicaciones que incluyen son la recepción de mensajes, redes sociales, altavoz, llamadas, reproducción de música y opciones de e-mail. El reloj inteligente también cuenta con alternativas extra, como el control de los signos vitales, brújula y, por supuesto, la hora.

Por sus beneficios

Las ventajas que ofrecen los relojes inteligentes son múltiples. A continuación, repasamos algunas de ellas que resultan muy competitivas frente a otros dispositivos:

  • Gracias al monitoreo de nuestros signos vitales y desplazamientos, podemos cuidar nuestra salud y animarnos a realizar actividades deportivas.

  • Las funciones de geolocalización son muy útiles para los padres cuando los niños que llevan el reloj se están desplazando fuera de su alcance.

  • La buena resolución de las pantallas de alternativas como el smartwatch Samsung permite leer mensajes con facilidad.

  • La sincronización con nuestro teléfono móvil permite visualizar notificaciones con comodidad y sin gran esfuerzo, en cualquier situación.

  • Las diversas propuestas estéticas en torno a los relojes inteligentes, nos permiten llevar opciones de nuestro agrado como un accesorio que complete nuestro outfit. 

  • De acuerdo con nuestras necesidades, podemos encontrar alternativas con gran capacidad, rigidez, funcionalidades y calidad.

  • Si bien debemos emparejar nuestro smartwatch con el teléfono móvil, algunas alternativas tienen autonomía en múltiples aplicaciones. 

Por su comodidad

Como complemento ideal del smartphone, los relojes inteligentes destacan por ofrecer gran comodidad en muchos sentidos. Esto hace que las búsquedas de opciones en marcas populares como smartwatch Samsung México abundan en internet.

La comodidad y liviandad de contar con una gran variedad de funcionalidades en un pequeño reloj es un beneficio sin igual. Además, en materia de seguridad y adaptabilidad a diversas situaciones, prescindir del móvil para realizar algunas acciones es una excelente idea en estos tiempos.

Respecto a la adaptabilidad, cabe destacar que el smartwatch es un dispositivo ideal para hacer deporte o aventurarse en la naturaleza. Su versatilidad y comodidad, además, posibilita tener control de nuestra salud a partir del monitoreo de nuestros hábitos de autocuidado.

 

La tecnología avanza a pasos gigantes y ocupa parte de nuestra vida. Afortunadamente, cada vez existen más opciones, como los relojes inteligentes, que aportan a nuestra comodidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?