• Magazine

Youtuber prueba costosas gafas de Facebook y cuestiona si vale la pena comprarlas

  • Redacción /Oaxaca
El creador de contenido digital ofreció una reseña del gadget en su canal de YouTube donde acumula casi 40 millones de seguidores.

Luisito Comunica siempre está al día en cuanto a las tendencias tecnológicas se refiere y en esta ocasión, el creador de contenido digital se dio a la tarea de probar las COSTOSAS gafas recién lanzadas por Facebook y Ray-Ban con cámara y audífonos incluidos. ¿Fueron aprobadas por el youtuber y empresario?

Las Ray-Ban Stories son unas gafas inteligentes que permiten al usuario capturar videos, imágenes, hacer llamadas y hasta escuchar música. El modelo recién lanzado parte de un precio de 299 dólares (unos 6 mil pesos mexicanos), además de estar disponibles en 20 combinaciones de estilos. Actualmente sólo se pueden adquirir para su compra en línea y en tiendas minoristas selectas en los Estados Unidos, así como en Australia, Canadá, Irlanda, Italia y el Reino Unido.

Por ello, el creador de contenido digital quiso dejar muy en claro cuáles son las virtudes y puntos débiles de estas gafas. Una de las desventajas es que el modelo no entiende instrucciones en español, sino únicamente en inglés, así que quien decida comprar este nuevo gadget deberá hablar en aquella lengua para poder comunicarse así con su nuevo aparato, de lo contrario, no podrá hacer uso de él.

Otro dato a considerar, de acuerdo con Luisito Comunica, es la comodidad; y es que todos los amantes de Ray-Ban saben que los modelos son de lo más amigables, pues no cansan ni pesan. Este no es el caso de las Ray-Ban Stories, pues evidentemente pesan más que unos lentes de sol normales, ya que tiene incluida una cámara y lentes, así como bocinas.

Por ello, si te molestan los accesorios más bien pesados, estos lentes podrían no ser para ti, ya que después de la hora o dos horas de usarlos podrían comenzar a dejarte adolorida la parte de las orejas, nariz y cabeza por el peso que tienen.

“No sé qué esperaba, pero a ver, son unas gafas con dos cámaras y con bocina, para contestar llamadas, escuchar música, para lo que quieras. Obviamente tienen que ser más pesadas, yo lo sé, pero están cool y es algo que puedes usar en la calle, es algo que califica como moda. Creo que fue una excelente decisión  de Facebook haberlo hecho con Ray-Ban, que es cool, saben de moda, de diseño”.

¿Vale la pena gastar tu dinero en las Ray-Ban Stories?

De acuerdo con Luisito Comunica, tras una serie de pruebas de las funciones de las Ray-Ban Stories, este es el veredicto final del creador de contenido digital.

“¿Eres un fanático de la tecnología? Super dátelas, sí, pero sí siento que es un dispositivo del cual uno se va a aburrir después de la novedad. Ahorita yo sé que estoy emocionadísimo, usándolas, platicando a la gente que me encuentro, ‘mira mis gafas’, pero ya como tal, después, ¿que las siga utilizando? Eso sí no sé. Tengo mis  dudas. Siento que en sí estas gafas son un simple experimento, una pequeña probadita de todo lo que se viene, de toda la tecnología que nos pueden ofrecer los dispositivos inteligentes usables”, expresó con total franqueza el youtuber que suma casi 40 millones de seguidores en su canal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?