• Nación

Desalojan varias viviendas en Guanajuato tras encontrar granada en Apaseo el Alto

  • Redacción /Oaxaca
El hallazgo de la granada se habría realizado por una vecina del lugar, cerca de las 11:00 horas de la mañana de este martes.

El terror se hizo presente en Guanajuato luego que la tarde de este martes 21 de septiembre, fue hallada una granada en Apaseo el Alto; motivo por el que fueron desalojadas varias viviendas en un radio que se formó en torno a la zona de presunto riesgo.

El hallazgo de la granada, se habría realizado cerca de las 11:00 horas de la mañana de este martes, cuando una vecina del centro de Apaseo el Alto, detectó una caja extraña debajo de un árbol y al abrirla, se llevó la tremenda sorpresa de encontrar una granada al interior del envoltorio.

Tras encontrar el explosivo, se emitió un aviso a las autoridades, por lo que uniformados llegaron al lugar para acordonar la zona y notificar al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes tomaron la decisión y desalojaron 20 viviendas alrededor del artefacto.

De acuerdo con el reporte de medios locales, el hallazgo se habría registrado entre las calles 18 de diciembre y la carretera Panamericana, lugar que se encuentra resguardado y en espera de especialistas del ejército quienes desactivaron y trasladaron la granada para su almacenamiento como evidencia para las investigaciones correspondientes.

Extorsionan a empresarios tras captura de “El Marro” en Guanajuato

Los hechos descritos suceden tan solo unos días después, que el gerente del restaurante Barra 1604, fue asesinado en un atentado con un “regalo bomba” que habría detonado ocasionando la muerte de dos personas, en Salamanca, Guanajuato.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) no ha descartado como una posible vía de investigación, las extorsiones, mientras tanto, comerciantes y empresarios de la región sur de Guanajuato, denunciaron “extorsiones donde les exigen miles de pesos”, además denuncian que han recibido “amenazas de grupos criminales que ejercen sus delitos incluso ante la presencia de elementos de la Guardia Nacional”.

A 414 días que “El Marro” fue capturado en Guanajuato, las extorsiones en Salamanca, Celaya, Irapuato, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, lejos de disminuir, han agobiado cada vez más a empresarios y comerciantes del estado, según testimonios de locatorios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?