• Sociedad

Las playas de Oaxaca más visitadas

  • e-consulta Oaxaca
Conocer estas playas es un ítem obligado para los turistas

Bajo la bandera de la región más segura del país, nuestra tierra es de las más elegidas por turistas provenientes de todos los rincones del mundo, atraídos por nuestras comidas, cultura, alojamientos y nuestra gente, pero, por sobre todo, nuestras maravillosas y paradisíacas playas.

Por algo los hoteles en Oaxaca más exclusivos y con más afluencia de visitantes por años, son aquellos que se encuentran a poca distancia de estas costas. Son edificios de hermosa arquitectura eco responsable, pero plagados de lujos y detalles que brindan gran cantidad de servicios al viajero, para que la experiencia sea única e inolvidable. 

Pero, si bien el turismo siempre es bueno para nuestra economía, y debemos velar por el bienestar de nuestros visitantes, también hay momentos en los que queremos huir de los sectores más turísticos para poder tener un poco de tranquilidad. Por eso, vamos a dejar registro de cuáles son las playas más visitadas por los turistas.

El turismo en Oaxaca

A nivel mundial, Oaxaca es conocida como la Tailandia de América. Esto se debe al parecido de sus costas con las del país asiático. Por supuesto, que esto acarrea un inmenso número de turistas que apuestan por vacaciones en destinos sostenibles o más naturales, que huyen de la masividad y ostentosidad de otros espacios como Cancún o Playa del Carmen.

Lo más llamativo es que, por si no lo sabíamos, contando con más de 4 millones de habitantes, existen casi 1500 hoteles en Oaxaca. Es que el turismo representa la 3er actividad principal de nuestra región.

Lo que nos diferencia de otros espacios y destinos famosos, es el llamado ecoturismo. Este ofrece una experiencia de conexión con la naturaleza y con nuestra cultura, que no está tan presente en otros estados. Por eso, no es nada difícil encontrar un hotel en Oaxaca con responsabilidad ecológica.

¿Cuáles son las playas más turísticas de la región?

Por supuesto que todas las playas tienen su encanto y lo sabemos. Puede que estemos tan acostumbrados a verlas que no seamos capaces de apreciar a fondo el atractivo de nuestro territorio. Pero hay algunas que, por uno u otro motivo, atraen una mayor afluencia de visitantes diarios.

1.Puerto Escondido

O más conocido como “Costa Esmeralda”, por el color de sus aguas, es una de las zonas de playas más elegidas por turistas, sumado a que, además, sus servicios y restaurantes son bastante económicos. Otro punto atractivo es el alquiler de los botes, que permite recorrer las diferentes bahías cercanas.

2.Carizalillo

Esta es una de las “playas escondidas” de Puerto Escondido. Los turistas la eligen cuando buscan paz y alejarse de vendedores ambulantes. Esto se debe a su único acceso: los 200 escalones que hay que subir sólo para llegar.

Posee un oleaje moderado, si se quiere ir con niños pequeños, pero en realidad es un destino muy elegido por turistas que practican surf, debido a que en el fondo las olas se hacen más pronunciadas. Si algún visitante nos pregunta por una bonita playa, tranquila y cercana, sin dudar podemos ofrecerles esta opción.

3.Playa Puerto Angelito

Elegida por aquellos que quieren vivir un espectáculo natural, viendo a delfines y tortugas nadar libremente. Tal vez no seamos conscientes de como atrae esta particularidad de nuestras costas. Es por este motivo que, muchos turistas optan por esta playa para hacer buceo o snorkel.

El punto negativo es que este atractivo consigue que se transforme en una de las más concurridas por los extranjeros. No habrá un día en que no sea un hormiguero de personas desde temprano.

4.Playa Marinero

Esta playa es la más elegida por familias con niños. Ya que sus aguas son calmas y es de fácil acceso. Además, es un buen espacio para enseñar y aprender los primeros pasos para actividades acuáticas.

5.Zicatela

Según las páginas de turismo, esta es la mejor playa de nuestro territorio. Su fama no sólo se debe a los tantos eventos conocidos a nivel internacional que se desarrollaron allí, sino porque es una de las más cotizadas para el surf. Deportistas de todas partes del mundo viajan sólo para practicar este deporte en la que se considera la 3º mejor playa de surf a nivel mundial.

6.Mazunte

Es el destino hippie de la región. Los turistas lo consideran un pueblo mágico. Y claro que las playas son conocidas por las tortugas golgfinas.  

7.Zipolite

No podemos dejar de mencionar esta playa que genera tanto revuelo entre los visitantes de nuestra región. Bien debemos saber que, si somos pudorosos, no tenemos que acercarnos a estas costas. Esta es la única playa oficial que admite la práctica nudista en rodo el país.

8.Playa coral

Es una playa ideal para recomendar a los turistas que quieren ir a mantenerse alejados de la civilización. Lo que no podemos dejar de remarcar es que no deben llevar plásticos y dejar basura.

9.Puerto Aragon

Lo mismo sucede con esta playa cuyo atractivo es justamente la escasez de actividad económica de la zona. Si eres de por aquí, seguro que te has encontrado cediendo parte de tu jardín para una carpa, o brindándole alguna habitación a algún turista.

10.Playa El Arrocito

Esta costa que no ostenta por ser la más grande de la zona, está rodeada de hoteles de lujo que aprovechan la vista que brinda el mar en este rincón de nuestra querida Oaxaca.

Su nombre se debe a la particularidad de su arena, la única diferente de la zona.

Conocer estas playas es un ítem obligado para los turistas, por eso, si queremos escapar de esta vorágine de viajeros sedientos de aventuras, es mejor que las tengamos bien presentes para poder obviarlas. Pero, también es importante que sepamos a donde recomendarles ir en caso de que consulten.

Por otro lado, si somos de los que amamos conocer gente nueva, una tarde en estos destinos tan concurridos, nos dará la posibilidad de conocer personas de casi todos los rincones del mundo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?