• Magazine

Instructor de yoga tenía secta para violar y exclavizar a niñas

  • Redacción /Oaxaca
Estas personas redujeron a varias menores a servidumbre, además de explotarlas económica y sexualmente

A través de una denuncia, se destapó un escándalo en el City Hotel de Mar del Plata que funcionaba como secta: captaron, abusaron y esclavizaron a mujeres.

Pese a que el líder del culto Eduardo “N” murió en prisión, serán juzgados por el caso su pareja sentimental, 2 colaboradores y un psicólogo: se les acusa de alterar la identidad de al menos 13 menores y de haber reunido en su poder un arsenal de armas.

Los acusados son Silvia “N”, pareja del también conocido como “gurú” del yoga; Sinecio “N”, Luis “N” y Fernando “N”, quienes están imputados por formar parte de la congregación.

También por detectar las vulnerabilidades en las personas que se acercaban a los seminarios y actividades ofrecidas en el hotel.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal determinará la veracidad de la acusación según la cual, los miembros de la organización fueron responsables del delito de trata de personas, cometido contra por los menos 32 víctimas a las que redujeron a la servidumbre y explotaron económica, sexual y laboralmente durante más de 3 décadas.

Además, pusieron “resistencia a la autoridad” cuando la justicia dispuso una serie de allanamientos en sus instalaciones, en las cuales descubrieron que tenían armas; además, obtuvieron otras 2 denuncias por abuso sexual agravado, a cargo de la Fiscalía Federal 2

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?