• Congreso

Obligatoria la instalación de contenedores de basura en el transporte público

San Raymundo Jalpan, Oax. La LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó la obligatoriedad de equipar con contenedores de residuos sólidos a los vehículos del servicio del transporte público en todas las regiones del Estado.

 

Con la adición de un quinto párrafo al Artículo 87 de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca, la nueva redacción indica que los vehículos autorizados para prestar el servicio público de transporte de pasajeros, deberán estar equipados de un contenedor para depósito de residuos sólidos.

 

El artefacto será para uso exclusivo del usuario del servicio; debiendo la Secretaría de Movilidad, determinar las especificaciones técnicas en la norma que emita al respecto.

 

De esta forma, se equipa de herramientas a los choferes de las unidades y a las personas usuarias del servicio para dar cumplimiento con la prohibición de no tirar basura, que se ha convertido en un problema grave de contaminación.

 

También, se facilita la tarea de buscar mantener las calles y vías públicas limpias, así como evitar contaminar y degradar el medio ambiente.

 

La presente iniciativa fue impulsada por el congresista Timoteo Vásquez Cruz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, dictaminada por  la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, y aprobada por la LXIV Legislatura del Congreso Local.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?