• Seguridad

Sentencia condenatoria de 11 de años de prisión contra agresor sexual infantil

Delito cometido en la región de la Costa.

Oaxaca de Juárez, Oax., Por el delito de abuso sexual infantil contra una niña, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 11 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como R. T. R., cometido en septiembre de 2020, en jurisdicción de Santa María Huatulco, en la región de la Costa.

 

De acuerdo con la causa penal 207/2020, el 7 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 13:00 horas, el imputado agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraban en el interior de un domicilio, ubicado en la colonia 8 de Diciembre de Huatulco.

 

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

 

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra R. T. R., imponiéndole la pena de 11 años de prisión y ordenando el pago de más 95 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

 

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas directas e indirectas de delitos sexuales, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?