• Seguridad

Logra FGEO vincular a proceso a probable responsable de homicidio y lesiones cometidos en Tehuantepec

Z. R. S. es la tercera imputada por el asalto armado contra la empresa COMETRA cometido en el Istmo durante 2018.

Oaxaca de Juárez, Oax. Gracias a la comprometida labor de investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo femenino identificada como Z. R. S., probable responsable del delito de homicidio y lesiones calificadas en agravio de V. M. M. C. y E. H. T., respectivamente, cometido en septiembre de 2018, en jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.

De acuerdo con las carpetas de investigación 4450/TH/2018 y 4463/SC/2018, el 14 de septiembre de 2018, aproximadamente a las 06:30 horas, un grupo de personas entre las que se encontraba la imputada, interceptó y agredió con disparos de arma de fuego a personal de la empresa COMETRA cuando estaban al exterior de un banco, despojándolos de una fuerte suma de dinero en inmediaciones de la colonia Centro de Tehuantepec.

Producto del ataque armado resultaron heridos E. H. T. y V. M. M. C., pero este último perdió la vida días después por la gravedad de las lesiones.

Ante este hecho violento, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, realizando las diligencias correspondientes y tras una ardua labor, logró aprehender a los dos primeros imputados J. C. N. y D. E. C. I., quienes fueron sentenciados en mayo de 2021.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso contra Z. R. S., quien es la tercera persona bajo proceso penal por este caso, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?