• Ciudad

Rehabilita Ayuntamiento capitalino pintura de pasos peatonales y señalamientos restrictivos

El Departamento de Educación Vial realizó estas labores en ocho pasos peatonales, dos cruceros y 64 señalamientos restrictivos.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el fin de proteger la vida del peatón, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, llevó a cabo tareas de pintado en cruceros, pasos peatonales y señalamientos restrictivos, en el periodo comprendido de 2 al 7 de agosto.

El jefe del Departamento de Educación Vial, Eric Santiago Torres, dio a conocer que durante estas fechas se pintaron dos pasos peatonales sobre la calle Berriozábal y Alcalá y otros cuatro pasos peatonales sobre la calle de Alcalá y Humbolt.

Asimismo, informó que se pintaron un total de 25 círculos restrictivos en la calle Panorámicas del Fortín y Crespo, 12 señalamientos restrictivos sobre la segunda calle de Mina y 8 señalamientos sobre la calle de Miguel cabrera.

Eric Santiago dijo que, además, se intervinieron 11 señalamientos en la segunda calle de Porfirio Díaz, un crucero de 4 pasos peatonales en la calle Aldama y 20 de Noviembre, un crucero de 4 pasos peatonales sobre la calle de Guerrero y Bustamante y 8 señalamientos restrictivos sobre la calle Reforma y Constitución.

Por último, el servidor público municipal agregó que con el objetivo de despejar calles y avenidas de objetos que se utilizan para apartar lugares de estacionamiento, se llevó a cabo el operativo Barredora, en el cual se aseguraron un total de 36 objetos.

Entre las cosas aseguradas se encuentran botes y rejas de plástico, cajas de cartón, rejas de madera y botes de pintura vacíos, piedras y llantas de vehículos viejas, entre otros.

Precisó que estas acciones se realizan conforme a lo establecido en el artículo 88 del Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez que establece que queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como colocar objetos que obstaculicen la  misma, los cuales en cualquier momento podrán ser retirados por los policías viales, siendo responsable de esta infracción el propietario del objeto o las personas que se sorprendan colocándolo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?