• Oaxaca

Uber y la Secretaría de Movilidad, alistan el próximo lanzamiento de Uber Taxi en Oaxaca

  • Redacción /Oaxaca
Pronto estará disponible una nueva alternativa de movilidad asequible, con los estándares de calidad y seguridad que caracterizan a la aplic

En lo que va de 2021, la app de Uber ha registrado más de 32 mil solicitudes de viaje, lo que muestra el interés de usuarios y el potencial de ganancias con Uber Taxi. 

Oaxaca, Oax, a 09 de agosto de 2021.- Con el objetivo de brindar mayores opciones de movilidad que permitan a los oaxaqueños y visitantes acceder a viajes eficientes con sólo tocar un botón, Uber, la plataforma de movilidad con mayor presencia en México, y el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Movilidad, preparan el lanzamiento de Uber Taxi en Oaxaca, un nuevo e innovador producto que permitirá solicitar viajes en taxi a través de la misma aplicación. 

“Estamos muy entusiasmados por lanzar Uber Taxi en la capital del estado. Gracias a esta nueva solución de movilidad, miles de oaxaqueños se verán beneficiados por la tecnología, con los mejores estándares de seguridad y eficiencia que ésta puede brindar”, explicó Gretta González, Directora General de viajes compartidos de Uber en México. 

De esta manera, la compañía pone a disposición de los taxistas concesionarios autorizados de acuerdo a la ley del Estado de Oaxaca, la oportunidad de generar ganancias adicionales en favor de sus familias, contribuyendo a la recuperación de la economía local. Asimismo, ofrece a través de la plataforma alternativas asequibles para trasladarse de un punto a otro, que permiten una experiencia de viaje con los estándares de calidad y seguridad que caracterizan a esta herramienta digital. 

“Tan sólo en lo que va de 2021, registramos más de 32 mil solicitudes de nuestros usuarios para tomar un viaje a través de la plataforma en Oaxaca de Juárez, lo que denota su interés por aprovechar las bondades de nuestra tecnología para sus traslados y, ahora, también para los conductores, el potencial de ganancias que traerá Uber Taxi”, agregó Gretta González. 

La Directora General de Viajes Compartidos de Uber, añadió que desde hace más de 8 años que comenzaron con operaciones en México, han apostado por la transformación de la movilidad y en convertirse en un aliado de las ciudades, en donde cualquier persona pueda acceder a diferentes modos de transporte mediante la tecnología. “Refrendamos hoy ese compromiso con el estado, sus habitantes y sus ciudades; hoy más que nunca, con Uber Taxi, Uber es parte de Oaxaca”, puntualizó. 

Por su parte, Arturo López Sorroza, titular de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de Oaxaca, afirmó que algunos de los principales objetivos de esta administración son la mejora de la eficiencia y calidad del sistema de transporte con una visión de movilidad integral, en la que la tecnología juega un papel fundamental. 

 “Reconocemos que una movilidad eficiente promueve la productividad económica y mejora la calidad de vida. La llegada de Uber Taxi a Oaxaca, en momentos como los que actualmente vivimos, representa una alternativa adicional que busca incrementar el número de viajes para los taxistas, además de ofrecer para quienes lo necesiten una opción más de traslado dentro la ciudad; Uber Taxi se convierte en un aliado para los taxis, esto de frente a la nueva normalidad y con el soporte de la tecnología”, finalizó López Sorroza. 

Los taxistas concesionarios autorizados de acuerdo a la ley del Estado de Oaxaca que estén interesados en registrarse como socios conductores bajo este nuevo e innovador producto, podrán hacerlo a través del siguiente sitio web: z.uber.com/TaxiOaxaca

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?