• Oaxaca

En riesgo el turismo de la Costa de Oaxaca; Huatulco reducirá servicios un 30%

  • Redacción /Oaxaca
Unas horas después del anuncio que hicieron los presidentes municipales de la región Costa de Oaxaca rechazaron el cierre total

Oaxaca de Juárez.— Unas horas después del anuncio que hicieron los presidentes municipales de la región Costa de Oaxaca, sobre el cierre de todas las playas y la suspensión de actividades turísticas, para frenar los casos y muertes a causa Covid-19, tanto Turismo estatal como el Cabildo de Huatulco rechazaron que el cierre sea total.

Este viernes, tras una reunión conjunta intermunicipal, los ediles de Pochutla, Tonameca, Huatulco, Colotepec, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo y Tututepec acordaron medidas extraordinarias para contener la tercera ola de contagios, entre las que destacan ley seca y prohibición de eventos que generan aglomeraciones del 9 y hasta el de agosto.

No obstante, las medidas más extremas consistían en la suspensión de todas las actividades turísticas y el cierre de las playas de estos municipios.

Sin embargo, tras el anuncio el Cabildo de Huatulco informó que sesiona mañana para acordar la reducción de la actividad turística al 30% en hospedaje y restaurantes, pero no la suspensión total.

También adelantaron que las playas de Huatulco seguirán abiertas pero con un horario de de 8 am a 5 pm, mientras que sí cerrarán antros, discotecas, bares y cantinas.

Al respecto, el Gobierno de Oaxaca confirmó que no habrá un cierre total, que en Huatulco seguirán operando hoteles y restaurantes al 30%, mientras en otros pueblos se seguirá con playas abiertas pero con las medidas de seguridad, por decisión de sus autoridades.

Al respecto, el Gobierno de Oaxaca aseguró a EL UNIVERSAL que respeta la decisión de las autoridades municipales, pero aseguró que se está “interpretando mal” el mensaje que emitieron este día los ediles; también reiteró que el cierre no es total.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?