• Nación

Tenía las dos vacunas: detalla Galilea Montijo sobre la muerte de su padre de por COVID-19

“Hay que seguirnos cuidando, es en serio”, fue el mensaje que dio la presentadora tras el fallecimiento de su padre.

CdMx.- Este viernes, la conductora Galilea Montijo confirmó la muerte de su padre, Gustavo Montijo, debido a complicaciones que tuvo por COVID-19.

“Mi papá estuvo 10 días hospitalizado, él cayó como una víctima más del COVID, por esta terrible pandemia. Ya con sus vacunas, tenía las dos vacunas”, expresó la tapatía al matutino del que es parte desde hace varios años.

“Por cuestiones de COVID lo incineraron, yo próximamente estaré con mi familia”, narró entre lágrimas la conductora, quien se encontraba abriendo la transmisión de este viernes de Hoy junto a sus compañeros.

La también actriz aprovechó para mandar un mensaje al público del matutino respecto a las indicaciones para prevenir contagios de COVID-19. “Hay que seguirnos cuidando, es en serio, no hay que tomarlo a la ligera aunque estemos vacunados, porque uno nunca sabe las complicaciones que te pueden dar, aunque estés vacunado. Cada cuerpo reacciona diferente aunque estés vacunado”, compartió con la voz entrecortada Montijo.

“Próximamente ya estaré apapachando a mi mamá, que es la que me preocupa, porque pues sí está muy mal”, aseguró, pues también contó que hace más de diez años que su padre decidió regresar a Guadalajara.

“Tengo recuerdos muy vagos de la infancia con mi papá, pero claro que me entristece su partida”, informó mirando directamente a las cámaras de Televisa.

La triste partida de “Don Gustavo” se dio en medio de la celebración por los diez años de matrimonio entre el político Fernando Reina y la conductora. “Lo que son las paradojas de la vida. Hoy estoy cumpliendo diez años de casada y pues ya le tenía una sorpresa a Fer: decidimos estar con un grupo muy pequeño de gente que queremos mucho, celebrando a la Escalona”, relató con tristeza Galilea.

“Se los quería compartir porque luego empiezan las historias, de que yo festejando por un lado”, se justificó en medio del llanto la presentadora.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado del comité estatal del partido político al que pertenece Dina, la hermana de Galilea. “El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Nayarit se une a la pérdida que embarga a familiares y amigos por la irreparable perdida del señor Gustavo Montijo Talamantes, padre de nuestra amiga y compañera de partido Dina Montijo Jiménez. Descanse en paz”, se lee en el texto.

Por su parte, la hermana de la conductora también escribió un mensaje de despedida. “Sé que mi papá camina directo con Dios, llegó su momento de partir y así acepto la decisión de nuestro señor”, expresó la mujer, quien pertenece al Partido Acción Nacional en Tepic, Nayarit.

Galilea se limitó a compartir una imagen del cielo de noche mientras llovía, mostrando la imagen de un corazón roto. “Estoy bien”, publicó la actriz de Tú y yo.

Según la revista TVNotas, la relación entre Gustavo y Galilea no era cercana, ya que desde hace diez años padre e hija no tenían contacto. La razón fue que la conductora no perdonó que su padre le fuera infiel a Rebeca Torres, su madre, e incluso tuvo otra familia.

A pesar de que la mamá de Montijo perdonó a Gustavo, la también modelo cortó toda relación con él, tanto así que en 2019, cuando su padre realizó una reunión en Nayarit sus hijos para reconciliarse con ellos por tener una segunda familia, Galilea se negó a asistir.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?