• Mundo

En plenos Juegos Olímpicos, Japón supera el millón de casos de Covid-19

Desde el inicio de la pandemia.

Japón alcanzó este viernes el hito de un millón de casos de Covid-19, informó la prensa local, ya que los contagios se dispararon en Tokio y en otras zonas urbanas, mientras el país se esfuerza en contener la variante Delta.

Los nuevos casos en Tokio alcanzaron 4,515, la segunda cifra más alta en registro tras el récord del jueves de 5,042, mientras que la vecina y populosa prefectura de Kanagawa vio cómo sus contagios se disparaban a más de 2,000, cuadruplicándose en menos de dos semanas.

Los contagios por Covid-19 en Osaka, la mayor ciudad del oeste del país, también aumentaron hasta un récord de 1,310, en una señal de que el patógeno se está extendiendo rápidamente fuera de Tokio.

El número total de casos desde que comenzó la pandemia el año pasado supera ya el millón, lo que empaña el éxito inicial del país en la contención de la enfermedad.

Mientras el contagio parece extenderse rápidamente desde la capital a otras regiones, el primer ministro Yoshihide Suga se mostró cauteloso sobre la ampliación del estado de emergencia a todo el país.

Tenemos que tener en cuenta las condiciones locales", dijo Suga a periodistas en Hiroshima, donde asistió a una ceremonia para conmemorar el aniversario 76 del bombardeo atómico.

Suga también dijo que cualquier decisión sobre si se permite la presencia de espectadores en los Juegos Paralímpicos, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre, se tomará después del final de los Juegos Olímpicos el domingo.

El funcionario reiteró que no cree que la celebración de los Juegos contribuya al aumento de las infecciones.

Con información de Reuters.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?