• Seguridad

Fiscalía General ejecuta orden de aprehensión contra probable implicado en homicidio de médico, cometido en la agencia de Pueblo Nuevo

El Fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo, informó que las investigaciones están en curso.

Oaxaca de Juárez, Oax., Gracias a las labores de investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se logró ejecutar una orden de aprehensión contra la persona del sexo masculino identificada como V. A. L. S., alias “El Flaco”, probable partícipe en el delito de homicidio calificado en agravio del médico M. A. G. P., cometido el pasado 1 de agosto de 2021, en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

El Fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo, informó que luego de las diligencias en materia pericial y el análisis pormenorizado de videos del servicio C4 y de la ciudadanía, la Institución de procuración de justicia logró identificar a uno de los probables implicados, quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación la madrugada de este martes 3 de agosto.

 

Asimismo, Peimbert Calvo informó que las investigaciones siguen en curso, a fin de dar con todos los responsables y esclarecer con prontitud este lamentable crimen.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación 25424/FDAI/UEIH/2021, el 1 de agosto de 2021, aproximadamente a las 21:00 horas, sujetos desconocidos agredieron con un arma blanca a la víctima, privándola de la vida en inmediaciones del Libramiento Río Atoyac, de Pueblo Nuevo.

 

El probable responsable fue presentado ante el Juzgado de Control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

 

La resolución de crímenes violentos representa una alta prioridad para la Fiscalía General, realizando investigaciones exhaustivas, a fin de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?