• Nación

Inicia este miércoles incorporación de adultos mayores de 65 años a Pensión Bienestar

El trámite se realizará en módulos y por etapas con prioridad para los municipios más pobres.

CdMx.- El trámite se realizará en módulos y por etapas con prioridad para los municipios más pobres, por lo que es necesario mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad.

En la Ciudad de México el registro empieza el lunes 9 de agosto

Para conocer fecha y lugar de registro consulta https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index

Este derecho incluye a personas pensionadas y jubiladas; el registro se realizará en módulos y por etapas con prioridad para los más pobres

La Secretaría de Bienestar informa que, a partir de este miércoles 4 de agosto, quienes tengan de 65 a 67 años de edad podrán iniciar su trámite de

Incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país; en el caso específico de la Ciudad de México, el registro comenzará el lunes 9 de agosto.

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, este derecho social se amplía para beneficiar de manera general a las personas a partir de los 65 años cumplidos, pues hasta ahora había sido a partir de los 68 años y de los 65 únicamente para comunidades indígenas y afrodescendientes.

Además, este derecho incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo cual  también deberán acudir a los módulos de registro.

El trámite se realizará en módulos y por etapas con prioridad para los municipios más pobres, por lo que es necesario mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad.

Asimismo, a partir del martes 3 de agosto el módulo que te corresponde se podrá consultar en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y a través de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64); es muy importante no acudir antes de la fecha programada para brindarte la mejor atención.

Paseo de la Reforma No. 116, Col. Juárez, Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México. Tel: 01 (55) 5328 5000 www.gob.mx/bienestar

Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:

Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).

CURP.

Acta de nacimiento legible.

Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).

Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Para los casos que lo requieran, existirá la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la pensión.

Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión, que este año aumentó a tres mil 100 pesos bimestrales.

Actualmente se beneficia con este derecho social a más de ocho millones de personas adultas mayores en el país. Con la incorporación de las personas mayores de 65 años se atenderá a más de 2.2 millones de adultos mayores adicionales, lo que significa un total nacional superior a los 10 millones de derechoabientes.

Cada bimestre se incorporarán 450 mil personas y se espera que en abril de 2022 se concluya todo el registro para cubrir la meta.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?