• Seguridad

Rechazan que elemento de la GN abatido en Oaxaca por la AEI sea secuestrador

Su esposa dice que es una vil mentira.

Oaxaca. Elena López, esposa de Daniel García Tejeda, primer inspector de la Guardia Nacional abatido a tiros el pasado 7 de junio por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en inmediaciones de Etla, aseguró que es una vil mentira que su marido sea un delincuente como lo quiere hacer creer la autoridad judicial.

Hay que recordar que el pasado 7 de julio se dio un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y elementos de la AEI, en donde se logró la liberación de un secuestrado, y hay otro elemento de la Guardia Nacional detenido y vinculado a proceso por secuestro.

Elena López, la ahora viuda dejó en claro que su marido es inocente hasta que se demuestre lo contario, pero él ya no se puede defender, por ello es que ella inicia las acciones para lavar el nombre de su buen esposo, del buen padre, del buen amigo, del buen elemento que por 20 años prestó el servicio al pueblo de México de manera intachable.

Dijo que Daniel García Tejeda tuvo muchos reconocimientos durante su carrera policial, y no es justo que quieran manchar dicha trayectoria.

“Él falleció en horas de servicio, lo mataron por la espalda, él estaba en curso de capacitación en las oficinas de la Guardia Nacional, hay evidencia de ello”, aseguró.

Reiteró que es una vil mentira que su esposo sea delincuente, y exige una investigación imparcial.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679