• Nación

Fox insulta a quienes participen en la consulta popular para juzgar a expresidentes

Fox ha ocupado la mayor parte de sus publicaciones a criticar la administración de AMLO.

CdMx.- Vicente Fox Quesada, expresidente de México y acérrimo opositor a la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió nuevamente contra la consulta popular del próximo domingo 1 de agosto y sus simpatizantes, a los que calificó de "pendejos".

Fue el pasado 21 de julio cuando Vicente Fox comentó que en el ejercicio que busca conocer la opinión ciudadana sobre si se debe enjuiciar a los expresidentes de México por corrupción y otros delitos: "no tardamos en saber cuantos pend... quedan en el país, el día de la consulta tendremos cifras exactas"; publicación que causó revuelo en redes sociales y fue respondida en ambos sentidos: en apoyo al exmandatario y de reproches a sus dichos.

Ayer, Fox denunció que simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estuvieron en su rancho de Guanajuato para entregarle una propuesta para debatir sobre la consulta popular, y expresó: "En San Cristóbal estuvieron hoy aquí promoviendo. Ya sabemos hoy cuantos quedan de 10k habitantes solo 3 gatos que vinieron de fuera.. Aquí no hay pend...!!".

Luego, al compartir una noticia de un diario local de Guanajuato, Fox señaló: "Quedo demostrado que en San Cristóbal no hay pend... .. Vacío total a tan estúpida propuesta".

Vicente Fox ha ocupado la mayor parte de sus publicaciones recientes a criticar la administración de AMLO y, de manera particular en los últimos días, a la consulta popular que la 4T promovió. El pasado 9 de julio, Vicente Fox cuestionó en redes sociales si también se enjuicia a los que ponen a sus hermanos a recibir dinero ilícito. "¿También se enjuicia a los que ponen a sus hermanos a recibir dinero ilícito?", escribió el expresidente de México. El pasado 25 de junio, el expanista también escribió: "Todos coludos Todos rabones", al sugerir que la consulta de juicio a expresidentes incluyera a AMLO.

¿Qué se preguntará en la consulta popular del 1 de agosto?

La boleta de la consulta del próximo domingo sólo contendrá una pregunta: "¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?" y las posibilidades para expresarse serán dos opciones: "Sí" o "No".

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?